Connecting Waterpeople
Mancomunidad de los Canales del Taibilla

La MCT alerta en su campaña anual de ahorro de que "el agua se agota, como el tiempo para actuar"

  • MCT alerta campaña anual ahorro que " agua se agota, como tiempo actuar"
  • “Queremos hacer una llamada de atención hacia la  naturaleza, de la que formamos parte, porque es el principal termómetro de la salud de nuestro planeta”, destaca la presidenta de la MCT,  Francisca Baraza, en un videocomunicado.

Sobre la Entidad

Mancomunidad de los Canales del Taibilla
La Mancomunidad de los Canales del Taibilla es un organismo autónomo del Ministerio para la Transición Ecológica. Abastece agua potable en Red Primaria a 80 municipios de la Región de Murcia, Alicante y Albacete.

La Mancomunidad de los Canales del Taibilla (MCT) ha presentado hoy su campaña anual para concienciar sobre el ahorro del agua a los 3 millones de habitantes a los que abastece de agua potable en 80 municipios pertenecientes a Murcia, Alicante y Albacete. Bajo el lema ‘El agua se agota, como el tiempo. No te pedimos que no la uses, tan solo que lo hagas con cabeza’, la Mancomunidad difundirá su campaña hasta el próximo 30 de septiembre a través de los medios de comunicación (radio, prensa escrita y digital y TV), así como a través de su web y las redes sociales del Organismo.

La presidenta de la MCT, Francisca Baraza (declaraciones en videocomunicado adjunto), destaca que “tras un año y medio de pandemia, y con la esperanza puesta en la vacunación para que todos podamos superar esta situación que nos ha afectado a todos los niveles, queremos hacer una llamada de atención sobre la necesidad de mirar hacia la naturaleza porque es el principal termómetro de la salud de nuestro planeta, como bien se ha demostrado con la pandemia que estamos viviendo”.

“Debemos ser conscientes de nuestro comportamiento en la vida cotidiana, cambiar nuestras pautas de consumo para lograr el objetivo de reducir el consumo de agua”, añade Baraza.

La campaña de este año se basa en mensajes muy sencillos, pero que “nos llevan a reflexionar y actuar. El agua es un elemento esencial pero limitado y, como el tiempo, se agota. Tenemos poco tiempo para actuar y ser sostenibles”, advierte la presidenta de la MCT.

“Cuando abrimos el grifo y obtenemos el agua que necesitamos, no solemos plantearnos el enorme esfuerzo que hace posible que el agua llegue en condiciones a nuestros hogares y empresas. Desde la captación en ríos, manantiales, pozos y mares hasta su tratamiento y distribución a cada uno de nuestros hogares hay un largo recorrido. Y en ese proceso todos, a diferentes niveles, podemos contribuir, para evitar la contaminación, reducir la huella de carbono, ser más eficientes energéticamente y también para usar el agua con sensatez, hacer un uso más razonable, que nos permita preservar lo que tenemos”, concluye la presidenta de la MCT en su videocomunicado.

La redacción recomienda