Connecting Waterpeople

Salvador Sánchez Cerén: "El Gobierno de El Salvador no va a permitir que se privatice el agua"

51
0
(0)
  • Salvador Sánchez Cerén: " Gobierno Salvador no va permitir que se privatice agua"
  • El jefe de Estado reiteró que la ley de aguas discutida en el Congreso debe delegar la administración del recurso sobre una entidad pública. También se solidarizó con los estudiantes de la Universidad de El Salvador agredidos durante una marcha en contra del proyecto privatizador.​

Sobre la Entidad

MARN
Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) de El Salvador.
Sofrel
51

El Presidente Salvador Sánchez Cerén rechazó cualquier intento promovido en la Asamblea Legislativa por privatizar la administración del agua en el país, punto en el cual se ha detenido la discusión de la ley general de aguas.

Tenemos una amenaza muy seria en el país, como es la privatización del agua. Como gobierno no vamos a permitir que se privatice el agua, vamos a luchar”, aseguró el dignatario durante el programa Gobernando con la Gente, que se realizó este sábado en la comunidad Nuevo Gualcho, municipio de Nueva Granada (Usulután).

El gobernante criticó que en la discusión de la ley, que se lleva a cabo en la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Asamblea Legislativa, se impulse un proyecto en el que el sector privado forme parte del ente rector del agua.

Nosotros estamos de acuerdo en que hay que administrar de mejor forma el agua, porque es un bien para todos y hay que administrarlo bien”, acotó el Presidente.

“Pero el ente rector, el que va a administrar [el recurso] no tiene que estar dominado por el sector privado”, subrayó.

Destacó que sectores como la Iglesia católica están abogando también la aprobación de una ley que esté basada en el derecho que tienen los ciudadanos al agua.

El ente rector “tiene que estar dominado por el sector estatal en unión amplia con toda la sociedad civil, esa es la propuesta que nosotros hacemos para que esta ley verdaderamente respete el derecho a que las personas no mueran de sed”, dijo.

El Presidente también se solidarizó con los manifestantes que acudieron el pasado jueves a la Asamblea Legislativa a expresar su rechazo a cualquier iniciativa de privatizar el agua.

“Apoyamos las demandas de los estudiantes de la Universidad de El Salvador, que marcharon por la defensa del derecho al agua y fueron agredidos por el simple hecho de reclamar que el agua sea para todos los salvadoreños”, expresó.

La redacción recomienda