Aqualia
Connecting Waterpeople

Convocada la 6ª edición del premio Rey Hassan II por la seguridad hídrica

23
0
(0)
  • Convocada 6ª edición premio Rey Hassan II seguridad hídrica
Bentley Systems
23

El Gobierno de Marruecos y el Consejo Mundial del Agua han convocado la sexta edición del Gran Premio Mundial del Agua Rey Hassan II 2018, que reconoce la excelencia en materia de "cooperación y gestión eficaz en el desarrollo y uso de recursos hídricos". El premio se entregará durante la ceremonia de apertura del próximo Foro Mundial del Agua, que se celebrará en Brasilia (Brasil) del 18 al 23 de marzo de 2018.

Según han informado los impulsores del premio, el tema de esta nueva edición es el trabajo por "una mayor solidaridad e inclusión para asegurar la seguridad del agua y la justicia climática" y las candidaturas deben ser científicas, económicas, técnicas, medioambientales, sociales, institucionales, culturales o políticas.

Los candidatos serán nominados por, al menos, dos personas individuales y organizaciones que cuenten con un "profundo conocimiento de las cualidades y logros de su candidato", según las bases del concurso, al que pueden presentarse tanto entidades o instituciones, como personas individuales o grupos.

El premio, además, pretende homenajear al Rey Hassan II de Marruecos y su "visión estratégica en materia de protección y gestión sostenible de los recursos hídricos". Desde su creación en 2003, con motivo del III Foro Mundial del Agua, un comité permanente compuesto por representantes del Reino de Marruecos

La redacción recomienda

09/08/2018 · Agro · 68 0

What is geoenegineering and can it save the planet?