La ONEE (Office Nattional de lElectricité et de lEau Potable) ha contratado al Consorcio formado por Eptisa y GS Inima para la construcción de la planta de tratamiento de Agua Potable de Fès.
El contrato, por un importe de 25,2 millones de euros, incluye el diseño, construcción, equipamiento y puesta en marcha de una estación de tratamiento de agua potable con capacidad de 172.800 m3/día (2.000 l/s).
El agua procedente del embalse de Idriss será tratada en la planta potabilizadora alcanzando los parámetros exigidos para el consumo humano. Desde la planta, un bombeo impulsará el agua hacia los depósitos de distribución de las localidades de Fès y Meknès.
Este importante proyecto consolida la participación de Eptisa en los contratos llave en mano de instalaciones de tratamiento de agua tanto en España como en el ámbito internacional.
Gracias a la confianza de la ONEE, Eptisa refuerza su presencia en África. En estos últimos años la actividad desarrollada en el continente africano ha tenido una expansión muy importante, consolidando nuestra presencia en los países de Marruecos, Argelia, Mozambique, Congo, etc.
Actualmente, Eptisa trabaja en 42 países ofreciendo servicios de ingeniería, consultoría y tecnologías de la información en los sectores de agua, transporte, industria, edificación y energía.