Aqualia
Connecting Waterpeople
Innovyze, an Autodesk company
Cajamar Innova
Prefabricados Delta
IAPsolutions
Minsait
Redexia network
CAF
DAM-Aguas
UPM Water
DuPont Water Solutions
J. Huesa Water Technology
Grundfos
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Miya Water
LACROIX
Saleplas
Molecor
Consorcio de Aguas de Asturias
TecnoConverting
Regaber
Fundación Botín
Fundación CONAMA
ISMedioambiente
ACCIONA
HANNA instruments
Fundación We Are Water
Aganova
Cibernos
Hidroconta
Kamstrup
Gestagua
NOVAGRIC
Aigües Segarra Garrigues
Sacyr Agua
TEDAGUA
Blue Gold
EPG Salinas
Confederación Hidrográfica del Segura
Control Techniques
Saint Gobain PAM
Xylem Water Solutions España
Rädlinger primus line GmbH
STF
Red Control
Elmasa Tecnología del Agua
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Bentley Systems
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
ICEX España Exportación e Inversiones
Catalan Water Partnership
Ingeteam
BELGICAST by TALIS
AZUD
Insituform
FENACORE
Grupo Mejoras
Agencia Vasca del Agua
ITC Dosing Pumps
NaanDanJain Ibérica
ABB
GS Inima Environment
Schneider Electric
Aqualia
ESAMUR
BACCARA
Terranova
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Likitech
Vector Motor Control
FLOVAC
VisualNAcert
SCRATS
Global Omnium
Isle Utilities
EMALSA
biv Innova
Idrica
Lama Sistemas de Filtrado
ADECAGUA
IIAMA
Ulbios
Smagua
Barmatec
UNOPS
Fundación Biodiversidad
Baseform
Elliot Cloud
Filtralite
Asociación de Ciencias Ambientales
Almar Water Solutions
Hach
s::can Iberia Sistemas de Medición
AECID
AGENDA 21500

MC Spain mostrará en Smagua su novedoso sistema de reparación de tuberías de pequeño diámetro

  • MC Spain mostrará Smagua novedoso sistema reparación tuberías pequeño diámetro

Sobre la Entidad

MC Spain
Compañía dedicada a la fabricación de aditivos químicos para hormigón así como a diferentes productos para reparación y protección en estructuras de industrias y edificios,
Molecor

MC Spain, compañía de productos químicos para la construcción y reparación de estructuras, mostrará sus sistemas de reparación de colectores urbanos e industriales con Tecnologías sin Zanja, del 5 al 7 de febrero en el marco del 24 Salón Internacional del Agua en Zaragoza, Smagua.

MC  Spain mostrará sus productos de reparación ombran®, que contempla la reparación de toda la red de saneamiento tanto accesible como no accesible así como su sistema de reparación de tuberías Konudur® para usos en tuberías de agua potable, saneamiento urbano e industrial. Y el sistema Spray-liner®, tecnología sin zanja mediante centrifugación para reparación de bajantes y tuberías de pequeño diámetro.

La compañía cuenta también con sistemas de inyección MC-Injekt® para sellado de infiltraciones y exfiltraciones en estructuras hidráulicas y revestimientos especiales con alta resistencia frente a agua residual y a los ataques de ácido sulfúrico de origen biogénico, habituales en las estructuras para aguas residuales.

Tecnología de silicatos híbridos

La tecnología de silicatos híbridos protege las estructuras del ataque de ácido sulfúrico de origen biogénico, ofreciendo una gran resistencia química, especialmente a valores de pH ácidos.

Los pozos, canales e instalaciones de bombeo de aguas residuales están en contacto directo con el terreno. En estos casos no se puede excluir la posibilidad de que penetre humedad desde el terreno hacia la estructura. Los sistemas impermeables a la difusión de vapor de agua, como las resinas epoxi, interrumpen el transporte natural de vapor a través de la estructura.

Por esta razón pueden crearse presiones osmóticas y capilares entre el revestimiento y el soporte, provocando formación de ampollas y fallo del sistema de protección. Los sistemas ombran® de MC-Bauchemie Spain, basados en tecnología de silicato híbrido, son capaces de difundir la presión de vapor de agua y evitar el deterioro por ósmosis. La matriz del revestimiento es compacta y resistente químicamente al tiempo que permite la permeabilidad del vapor de agua a través del sistema.

Los sistemas MC-Bauchemie Spain presentados en su stand son sistemas de impermeabilización mediante inyección MC-INJEKT®, sistemas de revestimiento y protección antiácida ombran®, sistemas de mangas CIPP Konudur® y Spray-liner®.

Especialidad en tecnología sin zanja

MC Spain, que es experta en el uso de tecnología sin zanja y pertenece a la Asociación Ibérica de Tecnología Sin Zanja (IBSTT), participará también en la Jornada Técnica organizada por esta asociación el 6 de febrero.

En ella, el director de la División de Industria e Infraestructuras de MC Spain, Pedro Hernández, participará en una de las mesas redondas de expertos con la ponencia “Tecnologías de Inyección en redes de Agua”.

Las tecnologías Sin Zanja están aprobadas por el programa 21 capítulo 34 de la ONU como tecnologías ecológicamente racionales y ambientalmente sostenibles. Ciudades europeas como París, Berlín, Barcelona o Madrid ya utilizan estas Tecnologías de una forma sistemática y solo recurren a las obras civiles con zanja cuando las anteriores son imposibles.

Smagua, que durante esta edición cumple su 45 aniversario, muestra los últimos equipamientos y tecnologías aplicadas al ciclo del agua y es punto de encuentro del sector gracias a su marcado carácter innovador. El Salón ha aumentado además durante esta edición un 25% el número de expositores respecto a la pasada edición.

Para el responsable de productos ombran® de MC-Bauchemie Spain, Rafa Tarrazona, “nuestra presencia en esta feria refleja la apuesta de la compañía por uno de sus sectores estratégicos de crecimiento, el sector del agua. Es imprescindible la participación en esta Feria, ya que es el foro donde se reúnen los principales actores del sector y se presentan las novedades tecnológicas más punteras”.

Redacción iAgua

La redacción recomienda