El ayuntamiento de Sevilla pide información sobre el destino del tanque de tormentas proyectado en Las Huertas

56
0
56

El portavoz socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, y la concejala Encarnación Martínez se han reunido este lunes con vecinos de San Pablo que reclaman al Ayuntamiento conocer en qué estado se encuentran las inversiones de Emasesa comprometidas en la zona de Las Huertas, donde se proyectó un tanque de tormentas que supondría además "la regeneración urbana de todo un espacio paralelo a Kansas City en el que estaba proyectada una gran plaza pública, aparcamientos y zonas deportivas de las que nunca más se supo".

Espadas, en el comunicado correspondiente a esta visita, recomienda a Zoido que "no caiga en el mismo error de desinformación que se produjo con el tanque de tormentas de Sevilla Este que ha acabado encontrando la oposición frontal de los vecinos con sentencia judicial incluida en un proceso que ha estado carente en todo momento de participación vecinal". El socialista ya pidió en verano explicaciones al Gobierno del PP sobre la postura definitiva en un proyecto "en el que Zoido debe aclarar si queda definitivamente apartado ante mensajes confusos que llegaron incluso a situar esta infraestructura en San Pablo, cuando eran proyectos totalmente diferentes".

Espadas pide a Zoido "que acuda al barrio, que se siente con los vecinos, les dé información y participación y les cuente si mantiene para Las Huertas el proyecto del tanque de tormentas inicialmente previsto con los beneficios de mejora urbana prometidos, que plantee cuál es su calendario y con qué presupuesto piensa dotarlo. No es normal que los vecinos no tengan absolutamente ninguna información y, sin embargo, vean a técnicos de Emasesa haciendo mediciones".

En este sentido, y al hilo de bajada de inversiones que plantea Emasesa para 2014, el socialista ha planteado a Zoido "que no deje caer la capacidad inversora de la empresa metropolitana de aguas, de la que depende no sólo las mejoras en la red y en el servicio, sino la generación de actividad económica y de empleo".

Por otra parte, Espadas ha anunciado que volverá a incluir en las enmiendas a las ordenanzas fiscales para 2014 la exención del pago del IBI para los inquilinos de pisos sociales, "una bonificación en la que Zoido debe incluir tanto a las viviendas de EPSA -como en el caso de Las Huertas- como del parque de viviendas de Emvisesa puesto que, de lo contrario, significará un año más una subida encubierta en la renta".

Comentarios