Las lluvias obligan a cerrar parcialmente el Parque Nacional Montecristo en El Salvador

19
0

Sobre la Entidad

MARN
Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) de El Salvador.
  • Parque Nacional Montecristo

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informa que el ingreso a la parte alta del Parque Nacional Montecristo, ubicado en Metapán, departamento de Santa Ana, se encuentra cerrado temporalmente debido a las lluvias en la zona.

El cierre parcial está vigente desde la semana pasada, debido a que las lluvias han vuelto vulnerable la calle de acceso, lo que ha imposibilitado que los vehículos suban hasta la zona conocida como Los Planes de Montecristo, conformado por El Jardín de los Cien Años, la zona de campamento, las cabañas , senderos y miradores.

Con esta disposición de carácter preventiva, se busca evitar que los visitantes sufran percances durante su recorrido. La Coordinadora del Parque, Maritza Guido explicó que el cierre parcial se mantendrá vigente hasta que las lluvias disminuyan en la zona.

El MARN aclara que sí hay acceso al sector conocido como el casco, ubicado en la parte baja del Parque, donde el visitante puede visitar el Centro de Interpretación.

El Parque Nacional Montecristo manejado por el MARN es una de las Áreas Naturales Protegidas más visitadas por la población salvadoreña y extranjeros debido su belleza escénica y la riqueza de su biodiversidad. Este lugar forma parte de la Reserva de la Biósfera Transfronteriza Trifinio Fraternidad, reconocimiento internacional otorgado por la UNESCO en 2011.

Esta Reserva de Biósfera representa un modelo de integración entre El Salvador, Guatemala y Honduras. La visión es preservar su riqueza natural y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, promoviendo el desarrollo social en armonía con el medioambiente.
Se espera que posterior a la época lluviosa el ingreso al Parque esté habilitado por lo que el MARN recomienda a los turistas acatar las medidas y posteriormente se notificará cuando puede ser visitado. 

Comentarios