Los ríos Miño y Sil continúan con caudales muy altos por la lluvia

47
0
47

Los ríos Miño y Sil presentan caudales "muy altos" debido a las abundantes lluvias registradas en las últimas semanas en Galicia, mientras que el nivel ha bajado en otros más pequeños, aunque "podría volver a subir rápidamente" con nuevas precipitaciones.

Así lo ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, el director de Augas de Galicia, Francisco Menéndez, quien ha explicado que "no se prevén muchos cambios" en la situación meteorológica, por lo que están vigilando los caudales de los ríos.

"Ahora los niveles más preocupantes son el Miño y el Sil", ha sostenido el responsable de Augas de Galicia, que ha matizado que presentan "caudales muy altos". Por ello, la Consellería de Medio Ambiente está en contacto con la Confederación Hidrográfica Miño-Sil para vigilar la situación.

Mientras, en referencia a ríos más pequeños, Menéndez ha comentado que el Arnoia y otros de la provincia de Ourense, "que dependen del Miño", según ha precisado, "no tienen caudales altos" este lunes, pero pueden volver "a superar los niveles" de desbordamiento con el registro de nuevas precipitaciones.

De este modo, ha insistido en que en los ríos Ulla y Tambre, así como en otros, "bajaron los caudales", pero advierte de que "pueden volver a subir rápidamente" con las lluvias que se esperan.

Comentarios