La ACA y el Servicio Meteorológico de Cataluña colaboran en la medición de precipitaciones

29
0

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidrálica que actúa como organismo de sus cuencas internas.
  • Momento de la firma.
  • El acuerdo contemplará el traspaso de la gestión y el mantenimiento de ocho puntos automáticos de medida y dos estaciones meteorológicas automáticas.
  • Estos equipamientos pasarán a formar parte de la Red de Equipamientos Meteorológicos de la Generalidad de Cataluña (XEMEC).

El director del Servicio Meteorológico de Cataluña, Oriol Puig y el director de la Agencia Catalana del Agua, Jordi Agustí han firmado un convenio de colaboración para el traspaso de la gestión y el mantenimiento de ocho puntos automáticos de medida de la precipitación (en las comarcas del Berguedà, el Vallès Oriental, Bages, Ripollès, Selva, Solsonès y Barcelona) y dos estaciones meteorológicas automáticas (ubicadas en los embalses de Siurana, comarca del Priorat, y Boadella en el Alt Empordà ).

Este nuevo convenio de colaboración permitirá integrar en la Red de Equipamientos Meteorológicos de la Generalidad de Cataluña (XEMEC) los equipamientos descritos, establecerá el procedimiento que regirá la utilización compartida de las instalaciones, y tendrá por objetivo principal asegurar la calidad de datos registrados y disponer de información meteorológica de interés para ambas instituciones.

Comentarios