Jaén destina 800.000 euros a paliar los daños producidos por las lluvias del invierno de 2012

13
0
  • El pleno ordinario celebrado hoy ha aprobado por unanimidad este plan especial de cooperación con los consistorios que permitirá actuar en infraestructuras y equipamientos.

El pleno de la Diputación de Jaén ha aprobado por unanimidad un plan especial de cooperación con los ayuntamientos para paliar los daños en infraestructuras y equipamientos producidos por las lluvias del invierno de 2012 y la primavera de 2013. En total, la Administración provincial destinará 800.000 euros a esta iniciativa de la que se beneficiarán 22 municipios, una partida que se sumará a las aportaciones del Gobierno central y de los propios consistorios en el marco del Programa Aura, que invertirá en la provincia de Jaén 1,1 millones de euros. “Este plan es complementario, ya que en la virtualidad del Programa Aura se indica que los ayuntamientos tienen que aportar el 50 por ciento de las subvenciones que van a recibir. Por esto, lo que hace Diputación es ayudar y cooperar con los consistorios en su 50 por ciento, ya que en muchos casos, son municipios pequeños que no podrían aportar su parte y, por tanto, perderían esta subvención”, ha explicado la vicepresidenta de la Diputación, Pilar Parra.

En total, el Programa Aura incluye 43 actuaciones en 22 municipios, entre las que se encuentran desde el asfaltado de calles y vías hasta la reparación de muros y taludes de instalaciones municipales, de caminos rurales o de redes de saneamiento, infraestructuras y equipamientos que resultaron dañados como consecuencia de las fuertes y constantes lluvias acaecidas en el invierno de 2012 y que ahora quedarán subsanadas.

Respecto al reparto de los 800.000 euros que aporta la Diputación Provincial, Pilar Parra ha detallado que se hará en función del número de habitantes. “De esta manera, a los municipios de más de 20.000 habitantes les subvencionaremos un 24 por ciento; para los ayuntamientos de entre 10.000 y 20.000 habitantes aportaremos un 30 por ciento; y a los menores de 10.000 habitantes, que son la mayoría de esos 22, les sufragaremos un 36 por ciento del presupuesto total”.

Comentarios