La Diputación de Zaragoza "hará todo lo necesario" para actuar frente a las tormentas en la provincia

17
0
17

El presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), Luis María Beamonte, ha realizado una visita a las localidades de Brea, Illueca y Calatayud que se vieron afectadas la semana pasada por fuertes tormentas. Allí, ha garantizado que la institución "hará todo lo necesario" para actuar ante este tipo de emergencias en la provincia.

Beamonte ha estado acompañado por el vicepresidente primero de la DPZ, José Antonio Sanmiguel, y por los alcaldes de Brea, Raúl García; Illueca, Ignacio Herrero, y Calatayud, José Manuel Aranda.

Juntos han recorrido las diversas zonas que resultaron afectadas en Brea e Illueca y en Calatayud, donde ha visitado el polígono de la Charluca, la zona de la rotonda del hospital, el entorno de la Puerta de Terrer con la calle Ramón y Cajal y las instalaciones de la ciudad deportiva.

Luis María Beamonte ha felicitado tanto a los bomberos como a los servicios de Vías y Obras de Diputación de Zaragoza porque "gracias a su trabajo y a sus intervenciones se ha conseguido la rápida vuelta a la normalidad en todas las localidades afectadas por las fuertes lluvias".

El presidente de la Diputación ha indicado que la institución Provincial "hará todo lo que sea necesario, desplegando los medios de los que dispone, en cualquier situación de emergencia en la que se requieran los servicios que dependen de ella".

El pasado jueves, 3 de julio, los bomberos de la provincia de Zaragoza realizaron más de 30 intervenciones debido a las fuertes tormentas que inundaron garajes y sótanos en varias localidades y tuvieron que realizar labores de vigilancia en los cauces de los ríos Queiles y Huecha por el aumento de caudal.

Asimismo, durante todo el fin de semana han estado colaborando en labores de limpieza y achique de agua para que las localidades afectadas recuperaran cuanto antes a la normalidad.

Comentarios