Connecting Waterpeople
LACROIX
Hidroconta
Likitech
Hidroglobal
Sacyr Agua
Barmatec
ESAMUR
AGS Water Solutions
IAPsolutions
ADASA
Hach
Cajamar Innova
Aqualia
TEDAGUA
FLOVAC
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Saint Gobain PAM
FENACORE
Fundación CONAMA
EPG Salinas
AECID
Xylem Water Solutions España
Schneider Electric
Fundación Botín
TRANSWATER
Red Control
Sivortex Sistemes Integrals
ADECAGUA
Minsait
J. Huesa Water Technology
HRS Heat Exchangers
ICEX España Exportación e Inversiones
CAF
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Fundación Biodiversidad
s::can Iberia Sistemas de Medición
Global Omnium
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Idrica
ONGAWA
SCRATS
Ingeteam
Grupo Mejoras
Baseform
Asociación de Ciencias Ambientales
Amiblu
Rädlinger primus line GmbH
KISTERS
Confederación Hidrográfica del Segura
ISMedioambiente
GS Inima Environment
Molecor
IRTA
Catalan Water Partnership
Aganova
Vector Energy
ACCIONA
Agencia Vasca del Agua
RENOLIT ALKORPLAN
Innovyze, an Autodesk company
DATAKORUM
MOLEAER
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Kamstrup
Almar Water Solutions
AMPHOS 21
Filtralite
Lama Sistemas de Filtrado
TecnoConverting

Se encuentra usted aquí

La Diputación de Zaragoza evaluará los daños por las tormentas en Brea, Calatayud e Illueca

El presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), Luis María Beamonte, ha indicado este miércoles que la institución evaluará con los técnicos municipales los daños provocados por las tormentas la pasada semana en las localidades de Brea, Illueca y Calatayud.

En declaraciones a los medios de comunicación, momentos antes de asistir al pleno de la corporación provincial, Beamonte ha recordado que este lunes ha visitado los municipios que han sufrido "afecciones de distinta naturaleza", si bien ha opinado que "no podemos elevarlo a la categoría de zona catastrófica".

En Illueca y Brea, las lluvias han afectado al equipamiento y mobiliario urbano, también a las naves industriales en Illueca donde "se ha estropeado producto ya preparado y materia prima" para la confección de calzado, de modo que los seguros darán cobertura a estos desperfectos, aunque "el problema se extiende a cómo se puede cubrir la demanda prevista del producto comprometido".

En Calatayud, las afecciones se centran en "situaciones que se debieron prever en su momento". Así, en la rotonda del hospital "habría que hacer algunas incursiones en el asfalto para reconducir la salida de aguas hacia el barranco" y en la Puerta de Terrer y calle Ramón y Cajal, "las tuberías están deterioradas", algo que "tiene que ver con las lluvias, pero también con una obra que debió hacerse de otra manera y al desgaste normal de las conducciones de fibrocemento, que a lo mejor no estaban en las condiciones previstas".

En todo caso, la DPZ estudiará la situación con los técnicos municipales "y ayudaremos en los tres municipios en lo que haga falta, como siempre lo hemos hecho, sin perjuicio de las ayudas que lleguen desde el Gobierno de Aragón".

Presupuesto para las obras

Beamonte ha apuntado que la reparación de daños en Brea e Illueca, a falta de concretar los desperfectos en el pabellón, "no llegaría más allá de los 80.000 o 100.000 euros". En Calatayud, es "más complejo" y se tendrá que acometer una obra "de más envergadura, que habría que concretar con más precisión" y el lunes "me dieron cifras de entre 100.000 y 150.000 euros".

En el bilbilitano polígono industrial de La Charluca "habría que dar salida a la evacuación de aguas pluviales, unas obras que se pueden hacer en los próximos meses con tranquilidad, no se tiene que hacer porque haya caído una tromba, sino que obedecen a la situación actual de cómo está esa infraestructura", ha remarcado.

En la sesión plenaria, el portavoz socialista Martín Llanas ha preguntado al presidente por los daños provocados por las tormentas y la respuesta que dará la Diputación. Beamonte ha insistido en que se revisará la situación con los técnicos municipales y se actuará en "los verdaderos daños causados por la tromba".

La redacción recomienda