Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Smagua
Qatium
Schneider Electric
Sacyr Agua
Terranova
Molecor
TFS Grupo Amper
Idrica
Saint Gobain PAM
Hidroglobal
Xylem Water Solutions España
Fundación CONAMA
Red Control
HRS Heat Exchangers
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
J. Huesa Water Technology
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Catalan Water Partnership
Almar Water Solutions
MonoM by Grupo Álava
AGS Water Solutions
Grupo Mejoras
KISTERS
Vodafone Business
Lama Sistemas de Filtrado
AGENDA 21500
EPG Salinas
Hach
Kamstrup
GS Inima Environment
ESAMUR
Consorcio de Aguas de Asturias
Aqualia
Fundación Biodiversidad
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
AECID
LABFERRER
Vector Energy
Cajamar Innova
Minsait
Barmatec
Prefabricados Delta
CAF
Confederación Hidrográfica del Segura
ISMedioambiente
Ingeteam
Agencia Vasca del Agua
Esri
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Asociación de Ciencias Ambientales
IAPsolutions
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
AMPHOS 21
SCRATS
ADASA
ANFAGUA
FLOVAC
Arup
NTT DATA
s::can Iberia Sistemas de Medición
Autodesk Water
DATAKORUM
Rädlinger primus line GmbH
TEDAGUA
LACROIX
Siemens
MOLEAER
Aganova
RENOLIT ALKORPLAN
ICEX España Exportación e Inversiones
Fundación Botín
EMALSA
Hidroconta
Filtralite
Global Omnium
Gestagua
ACCIONA
Likitech
Sivortex Sistemes Integrals
Baseform
IRTA
TRANSWATER
FENACORE
SDG Group
Amiblu
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
ONGAWA
TecnoConverting
ADECAGUA

Se encuentra usted aquí

Andalucía destina 7,15 millones de euros a las obras de emergencia por las lluvias del invierno

  • La dotación urgente, tramitada por decreto ley, se destina a reparar 19 carreteras autonómicas y las márgenes del Guadalquivir en Cazorla.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes un decreto ley que habilita un suplemento de crédito de 7,15 millones de euros para financiar obras de emergencia en 19 carreteras de la red autonómica dañadas por las lluvias del pasado invierno, así como en las márgenes del río Guadalquivir afectadas por las inundaciones del mes de marzo en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas (Jaén).

Esta financiación se consignará con cargo al denominado Fondo de Contingencia del Presupuesto de la Junta para 2014, una dotación diferenciada destinada a atender necesidades urgentes y sin cobertura en las cuentas autonómicas. Debido a la necesidad de reactivar las obras de forma inmediata, el Consejo ha decidido utilizar la fórmula del decreto ley prevista en el Estatuto de Autonomía para estos casos, en lugar del proyecto de ley inicialmente previsto y cuya tramitación se inició el pasado 1 de julio.

Las obras de emergencia en la red autonómica, algunas de ellas ya finalizadas, permitirán garantizar la seguridad vial en carreteras de las provincias de Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén y Málaga. Con una inversión global de 6,25 millones de euros y plazos de ejecución de entre uno y seis meses, las intervenciones incluyen fundamentalmente trabajos de corrección de deslizamientos en la calzada; restitución y estabilización de taludes y terraplenes, y sustitución de obras de drenaje y de fábrica.

En la provincia de Cádiz, las carreteras afectadas son la A-363 a su paso por Olvera (proyecto finalizado); la A-2300 en Algodonales (al 80 por ciento de ejecución), y la A-373 en Benaocaz (obra concluida en un punto y pendiente de iniciarse en el otro). Los cuatro proyectos suponen en su conjunto una inversión de 1,22 millones de euros.

Las obras en la provincia de Córdoba tienen un presupuesto de 1,76 millones de euros y corresponden a siete carreteras, de ellas cinco ya finalizadas: la A-386 a su paso por La Rambla, la A-309 en Bujalance, la A-306 en El Carpio, la A-3125 en Baena y la A-3133 en Montalbán. En fase de ejecución se encuentran los trabajos de reparación de la A-3130 en Baena (40 por ciento) y la A-331 en Rute (95 por ciento), mientras que las obras de esta última carretera a su paso por Iznájar están pendientes de inicio.

En Granada y con un presupuesto de 1,28 millones de euros, se encuentran en un 80 por ciento de ejecución las intervenciones de reparación en cuatro puntos kilométricos de la carretera A-395 a su paso por los municipios de Güéjar Sierra y Monachil.

Los 880.758 euros disponibles para Jaén se distribuyen en cuatro obras de emergencia, todas ya finalizadas: la A-6176 en los términos municipales de Arjonilla y Marmolejo; la A-6101 en Ibros; la A-306 en Porcuna y la A-319 a su paso por La Iruela, Santiago Pontones y Hornos.

Finalmente, los 1,04 millones consignados para Málaga se han destinado a la reparación, ya concluida, de las carreteras A-2300 en Ronda, la A-357 en Ardales, y de la A-356 en los municipios de Colmenar y Riogordo.

En cuanto a la intervención de emergencia en las márgenes del curso alto del Guadalquivir en Jaén, las obras comenzarán próximamente con un presupuesto de 904.682 euros y un plazo de cuatro meses. Los trabajos se centrarán en las áreas recreativas, zonas de acampada y vías forestales aledañas al río, que resultaron dañadas por las inundaciones de marzo en los términos municipales de Hornos, Huesa, La Iruela, Pozo Alcón, Santiago-Pontones y Villanueva del Arzobispo.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda