Connecting Waterpeople

México y Noruega estrechan la cooperación en materia de medio ambiente y cambio climático

93
0
(0)
  • Reforzarán colaboración en cambio climático, captura de carbono y regulación del sector hidrocarburos en términos de seguridad industrial y protección ambiental

Sobre la Entidad

93

El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, recibió en sus oficinas a la Excma. Sra. Merethe Nergaard, Embajadora del Reino de Noruega ante México, para reforzar la cooperación entre ambos países en materia ambiental, particularmente en cambio climático, captura de carbono y regulación ambiental del sector hidrocarburos.

La Embajadora Nergaard compartió información sobre políticas de cambio climático en su país que pueden dar inicio a un intercambio de experiencias. Por su parte, el Secretario Guerra explicó la estrategia de México en torno a sus Intended Nationally Determined Contributions (INDCs) y la Ley General de Cambio Climático, misma que obliga a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 30% para el 2020 sobre la línea base, y en un 50% para el 2050 sobre lo emitido en el año 2000.

Ambos funcionarios hicieron mención del trabajo realizado a través de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), en el que Noruega ha compartido sus experiencias y buenas prácticas sobre metodologías para contabilizar las reducciones de emisiones en el sector forestal.

Por último, a nombre del Gobierno de la República, el Secretario Guerra Abud extendió una invitación al gobierno noruego para participar en la Décimo Tercera Reunión de la Conferencia de las Partes (COP-13) del Convenio sobre Diversidad Biológica (CBD), la cual se llevará a cabo en México en diciembre de 2016.

En este encuentro participaron el Titular de la Unidad Coordinadora de Asuntos Internacionales (UCAI) de la SEMARNAT, Enrique Lendo Fuentes, y la Directora General Adjunta de Cooperación Internacional de la UCAI, Neydi Cruz.

La redacción recomienda