Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
IAPsolutions
Agencia Vasca del Agua
Grupo Mejoras
s::can Iberia Sistemas de Medición
AMPHOS 21
Fundación CONAMA
Rädlinger primus line GmbH
LACROIX
Asociación de Ciencias Ambientales
Likitech
FLOVAC
J. Huesa Water Technology
ACCIONA
Fundación Botín
RENOLIT ALKORPLAN
TRANSWATER
Xylem Water Solutions España
Amiblu
CAF
ONGAWA
Idrica
Confederación Hidrográfica del Segura
Schneider Electric
AGS Water Solutions
Lama Sistemas de Filtrado
ADECAGUA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Red Control
Sacyr Agua
ICEX España Exportación e Inversiones
KISTERS
Innovyze, an Autodesk company
TEDAGUA
ISMedioambiente
Filtralite
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Baseform
Ingeteam
Fundación Biodiversidad
Cajamar Innova
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
EPG Salinas
DATAKORUM
Sivortex Sistemes Integrals
Almar Water Solutions
Aqualia
SCRATS
ESAMUR
Vector Energy
TecnoConverting
Catalan Water Partnership
Global Omnium
Minsait
AECID
Saint Gobain PAM
Hach
HRS Heat Exchangers
Laboratorios Tecnológicos de Levante
FENACORE
Hidroconta
ADASA
Barmatec
Molecor
GS Inima Environment

Se encuentra usted aquí

México quiere un desarrollo energético ordenado, seguro para los trabajadores, la población y el medio ambiente

  • México quiere desarrollo energético ordenado, seguro trabajadores, población y medio ambiente

En el marco de la inauguración del Seminario “México–Noruega sobre Energía, Economía y Ecología en el Sector del Gas y del Petróleo en México”, el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, indicó que México vive cambios importantes principalmente con la Reforma Energética, lo que abre un espacio de cooperación entre ambas naciones, “México quiere un desarrollo energético ordenado, con seguridad para los trabajadores y la población, además de que se cuide y proteja el medio ambiente”.

Guerra Abud agradeció al Gobierno del Reino de Noruega la invitación, a través del Ministro de Relaciones Exteriores, Borge Brende y señaló que las experiencias que se obtengan servirán para establecer mejores políticas públicas que garanticen el cumplimiento de las metas de la Estrategia Nacional de Cambio Climático. 

ASEA se encargará de definir los mecanismos para lograr un desarrollo energético con seguridad y cuidado del medio ambiente. 

El objetivo del seminario se enfoca al intercambio de experiencias entre los representantes del sector del gas y del petróleo de México y Noruega ante la apertura del sector energético mexicano y con miras a la COP 21 en París, Francia.

El titular de la SEMARNAT indicó que en nuestro país la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) se encargará de definir las políticas y los mecanismos para lograr un desarrollo energético con seguridad y cuidado pleno del medio ambiente.

Por su parte, el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, señaló que la Reforma Energética permitirá la participarán de empresas privadas nacionales y foráneas, así como estatales para aprovechar los recursos disponibles en el territorio nacional.

Dio a conocer que el modelo energético noruego fue un referente que sirvió como guía para diseñar la Reforma Energética y que ahora se continúa en esta línea de colaboración e intercambio mutuo en el desarrollo de las nuevas cadenas de valor, de inclusión social y del cuidado y preservación del medio ambiente. 

En el evento estuvieron presentes el Premio Nobel de Química, Mario Molina; el Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Juan Carlos Zepeda; el Director de la ASEA, Carlos de Regules, y el Subsecretario de Planeación y Política Ambiental, Rodolfo Lacy Tamayo.