Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Laboratorios Tecnológicos de Levante
IAPsolutions
TEDAGUA
Confederación Hidrográfica del Segura
ISMedioambiente
LACROIX
RENOLIT ALKORPLAN
Fundación Botín
Hach
Idrica
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Rädlinger primus line GmbH
AECID
Minsait
TRANSWATER
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Innovyze, an Autodesk company
Almar Water Solutions
Molecor
s::can Iberia Sistemas de Medición
FLOVAC
ONGAWA
Lama Sistemas de Filtrado
ICEX España Exportación e Inversiones
GS Inima Environment
Likitech
AGS Water Solutions
Baseform
ADECAGUA
ACCIONA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Red Control
J. Huesa Water Technology
Sivortex Sistemes Integrals
Barmatec
Ingeteam
Aqualia
FENACORE
Hidroconta
Sacyr Agua
SCRATS
Catalan Water Partnership
Asociación de Ciencias Ambientales
HRS Heat Exchangers
Global Omnium
ESAMUR
Amiblu
TecnoConverting
Grupo Mejoras
Vector Energy
AMPHOS 21
Fundación Biodiversidad
DATAKORUM
CAF
Agencia Vasca del Agua
Filtralite
Fundación CONAMA
Xylem Water Solutions España
Schneider Electric
Cajamar Innova
Saint Gobain PAM
KISTERS

Se encuentra usted aquí

México y Perú refuerzan la cooperación técnica en materia de agua

Sobre la Entidad

CONAGUA
La Comisión Nacional del Agua fue creada el 16 de enero de 1989, con la misión de administrar y preservar las aguas nacionales para lograr su uso sustentable.
  • En el marco de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, la Conagua y la Autoridad Nacional del Agua establecieron líneas de trabajo para la cooperación bilateral.

Con el fin de afrontar de mejor manera los desafíos comunes que representa el cambio climático para México y Perú, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Autoridad Nacional del Agua establecieron las líneas de trabajo que dan seguimiento a un memorándum de entendimiento firmado para reforzar la cooperación bilateral en materia de recursos hídricos. 

Durante una reunión de trabajo con Juan Carlos Sevilla, Jefe de la Autoridad Nacional del Agua de Perú, realizada en el marco de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, David Korenfeld, Director General de la Conagua, señaló la importancia de compartir internacionalmente experiencias que permitan avanzar hacia el uso más eficiente de los recursos hídricos e impulsar el crecimiento sustentable del sector agua, lo cual permitirá generar oportunidades de desarrollo económico y social, al tiempo que se favorece la conservación del medio ambiente. 

Entre los temas de cooperación destaca la gestión integral de los recursos hídricos con visión de cuenca, el impacto del cambio climático sobre los recursos hídricos, la prevención de riesgos generados por los fenómenos hidrometeorológicos, el fortalecimiento de las capacidades institucionales y la transferencia de tecnología. 

En su momento, Juan Carlos Sevilla reconoció la política hídrica desarrollada por México, a través de la Conagua, así como las buenas prácticas que se llevan al cabo en el sector, las cuales han sido compartidas en diversos foros internacionales, con el fin de sumar esfuerzos y mejorar la calidad de vida de las poblaciones del mundo. 

Finalmente, David Korenfeld refrendó el compromiso de México de mantener la colaboración internacional para avanzar hacia el manejo sustentable de los recursos hídricos, elemento fundamental para el bienestar y el desarrollo de los pueblos.