El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua firma un convenio con la Universidad de Zacatecas

56
0

Sobre la Entidad

IMTA
El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua es un organismo público descentralizado que se aboca a enfrentar los retos nacionales y regionales asociados con el manejo del agua.
56
  • Armando Silva, Rector de la UAZ, Víctor Bourguett, Director General del IMTA, y Sergio Reynoso, IMTA
  • El principal objetivo del convenio es impulsar y potenciar la cooperación entre ambas instituciones por medio de programas de educación, capacitación y realización de investigaciones para promover y estimular el desarrollo sustentable

El 3 de julio se firmó un convenio de colaboración científica y técnica entre el Instituto Mexicano de Tecnología el Agua (MTA) y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), con el objetivo de impulsar y potenciar la cooperación entre ambas instituciones por medio de programas de educación, capacitación y realización de investigaciones para promover y estimular el desarrollo sustentable.

Entre las actividades a llevar a cabo entre ambas instituciones se contemplan: investigación, asistencia científica, estancias, visitas, participación en eventos y seminarios, además de la elaboración conjunta de productos académicos.
El convenio tendrá una vigencia por cinco años, con renovación automática por periodos iguales. Sin duda, el tema del agua es prioritario en nuestro país y, con este convenio, los dos organismos se acercarán para reforzar las investigaciones en torno al vital líquido.

El Convenio fue firmado por el M. en I. Víctor J. Bourguett Director General del IMTA y el I. Q. Armando Silva Cháirez, Rector de la UAZ. En la reunión estuvieron presentes alumnos y docentes de la maestría en Ingeniería Aplicada, con orientación en Recursos Hidráulicos, así como también el Coordinador de Asesores del IMTA, el Ing. Sergio Raúl Reynoso López, y el Secretario General de la UAZ, Cuauhtémoc Rodríguez Aguirre.

Comentarios