El operativo de abasto de agua en Pipas beneficia a más de 75.000 habitantes en 307 localidades

33
0

Sobre la Entidad

Conagua
Comisión Nacional del Agua de México. Creada el 16 de enero de 1989 con la misión de administrar y preservar las aguas nacionales para lograr su uso sustentable.
  • El beneficio llega a 75.000 habitantes.
  • El beneficio se extiende a más de 75 mil habitantes de 307 localidades.
  • Actualmente, operan 16 plantas potabilizadoras en los municipios de El Fuerte, Badiraguato y Sinaloa de Leyva.

El operativo de Abasto de Agua en Pipas que emprendió la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sinaloa a principios de abril, y que está por cumplir 100 días, ha beneficiado a un total de 75.738 habitantes, distribuidos en 307 localidades del estado, informó Marco Antonio Gaxiola Rivera, jefe de la Brigada de Protección a la Infraestructura y Atención a Emergencias del Organismo de Cuenca Pacífico Norte.

El recurso hídrico para uso doméstico se distribuye en los municipios de Choix, El Fuerte, Sinaloa de Leyva, Badiraguato, Mocorito, Cosalá, San Ignacio, Concordia, El Rosario y Escuinapa. Actualmente, personal de la Brigada ha entregado un total de 55 millones 850 mil litros de agua potable.

Por otra parte, Gaxiola Rivera señaló que en un lapso de 62 días, a través de las 10 plantas potabilizadoras instaladas en el municipio de El Fuerte, se han obtenido un total de 12 millones de litros de agua apta para el consumo humano, que cumple con las normas de calidad requeridas, en beneficio de 3.600 habitantes.

En el caso de Badiraguato, las cuatro plantas potabilizadoras instaladas cumplen 80 días trabajando, y han logrado un total de 5 millones 900.000 litros de agua, en beneficio de 980 habitantes. Dos plantas más cumplieron 40 días de operación en Sinaloa de Leyva, y han alcanzado 660.000 litros de agua potabilizada, en beneficio de 254 personas.

La Conagua hace un llamado a la población que recibe el servicio brindado mediante este operativo para emplear responsablemente el recurso, así como evitar su desperdicio y utilización en actividades ajenas al uso doméstico. 

Comentarios

La redacción recomienda