El IMTA participa en el Tercer Foro Regional sobre el derecho humano al agua en México

59
0

Sobre la Entidad

IMTA
El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua es un organismo público descentralizado que se aboca a enfrentar los retos nacionales y regionales asociados con el manejo del agua.
59
  • El evento tuvo por objetivo incorporar el conocimiento de los expertos en la materia para con ello, generar iniciativas que sirvan a mejorar la Ley General de Aguas

El 26 de julio en el Centro de Convenciones de Morelia, se llevó a cabo el 3er Foro Regional “El Agua, un derecho humano fundamental en México” el cual fue organizado por el Gobierno del Estado de Michoacán y la Cámara de Diputadas a través de la Comisión de Recursos Hidráulicos.

El evento tuvo por objetivo incorporar el conocimiento de los expertos en la materia para con ello, generar iniciativas que sirvan a mejorar la Ley General de Aguas. Dicho Foro se organizó en diferentes mesas de trabajo cada una con un tema específico.

El M. en I. Víctor J. Bourguett, Director General del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, presentó el tema “Agua potable y Saneamiento en la mesa que llevaba el mismo nombre y cuya moderación estuvo a cargo del Dip. Alfio Vega de la Peña, integrante de la Comisión de Recursos Hidráulicos.

Los temas discutidos durante la reunión fueron:

  • Mesa 1: el agua un derecho humano fundamental en México infraestructura hidroagrícola
  • Mesa 2: agua potable y saneamiento
  • Mesa 3: recursos hidráulicos e infraestructura conservación hidroforestal de las cuencas del Lerma y Balsas

Al final del día se integraron las conclusiones de las mesas a cargo de los moderadores de la clausura estuvo a cargo del Dip. Gerardo Gaudiano Rovirosa, Presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos.

Comentarios