Finalizan los foros de consulta regionales para la elaboración del Programa Nacional Hídrico

53
0

Sobre la Entidad

IMTA
El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua es un organismo público descentralizado que se aboca a enfrentar los retos nacionales y regionales asociados con el manejo del agua.
53
  • Último foro regional, celebrado en Villahermosa.

El 23 de agosto se celebró el Foro Regional de Consulta para la elaboración del Programa Nacional Hídrico (PNH) 2013-2018 en la ciudad de Villahermosa, Tabasco. Organizado por la Comisión Nacional del Agua con colaboración del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, este Foro fue el último de una serie de cuatro, en los que se buscó contar con propuestas de diversos sectores para enfrentar los retos hídricos de cada región.

Con una participación de más de cien personas, el evento contó con la asistencia de expertos, funcionarios, usuarios y especialistas provenientes de entidades como: Puebla, Oaxaca, Veracruz, Campeche, Tabasco, Chiapas, Quintana Roo y Yucatán.

En la inauguración, el Ing. Jorge Montoya Suárez, Director del Organismo de Cuenca Pacífico Sur, comentó la importancia del evento y mencionó que cada una de las propuestas vertidas será el soporte para la elaboración de los lineamientos generales que darán forma al PNH 2013-2018 y, con ello, de las líneas de acción prioritarias.

Por su parte, el Ing. Abelardo Amaya, Director del Organismo de Cuenca Frontera Sur y anfitrión del Foro, señaló que éste buscó fomentar la participación para enfrentar los retos de la zona sur en los seis temas de trabajo:

  • Gestión Integral del Agua.
  • Seguridad Hídrica.
  • Riego Agrícola.
  • Agua en la Industria y otros usos.
  • Cultura del Agua.
  • Contexto Internacional y Cambio Climático.

Al finalizar la reunión, el Ing. Amaya agradeció la participación de todos los asistentes y reconoció la importancia de las propuestas, pues pueden contribuir a la solución de los problemas de la región.

El IMTA invita a participar en la consulta en línea en la web, hasta el 31 de agosto para enviar ideas.

Comentarios