400.000 dólares para los damnificados por "Ingrid" y "Manuel" en México

25
0

Sobre la Entidad

BID
BID
Organización financiera internacional con el propósito de financiar proyectos viables de desarrollo económico, social e institucional y promover la integración comercial regional en el área de América Latina y el Caribe.
  • Los recursos serán entregados a una reconocida organización, como la Cruz Roja, en beneficio de las poblaciones más necesitadas, a través de la entrega de productos de primera necesidad.•
  • El recurso provendrá del capital ordinario del BID para la atención de ayuda humanitaria una vez declarado oficialmente una emergencia por un desastre natural.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de su Representación en México, otorgará 400.000 dólares para asistir a las comunidades afectadas por los embates del huracán “Ingrid” y la tormenta tropical “Manuel” y serán destinados a la asistencia humanitaria.

Con este monto, que proviene del capital ordinario del BID para ofrecer asistencia humanitaria en caso de desastres, se podrá atender a las comunidades a través de una reconocida organizaciÓn, como la la Cruz Roja, y será destinado a la cobertura de necesidades urgentes de la población afectada, entre otros, en Guerrero, Veracruz, Hidalgo, Oaxaca, Morelos, Puebla, Jalisco, Michoacán y Coahuila.

Mercedes Araoz, representante del BID en México, dijo: “Estamos listos para apoyar al país y responder a la emergencia con recursos de donación muy útiles en estos momentos. Al mismo tiempo, estaremos atentos para reorientar recursos de préstamos existentes o desarrollar alguna nueva operación, de ser necesario”.

La política del Banco respecto a la gestión de riesgos de desastres naturales tiene como uno de sus objetivos facilitar la prestación de asistencia rápida y adecuada a sus países miembros prestatarios en casos de desastre, en un esfuerzo por revitalizar eficientemente sus iniciativas de desarrollo y evitar que se vuelva a crear una situación de vulnerabilidad.

Además, a fin de prestar asistencia oportuna en las distintas etapas siguientes a un desastre, el Banco puede emplear procedimientos especiales para la tramitación y reformulación de préstamos con el objeto de simplificar la preparación y agilizar la ejecución, incluida la utilización de procedimientos especiales de adquisiciones para situaciones de emergencia, a solicitud de las autoridades nacionales.

Comentarios