El Programa Hídrico de México se enfoca a incrementar la productividad y el uso eficiente del agua en el sector agrícola

87
0

Sobre la Entidad

Conagua
Comisión Nacional del Agua de México. Creada el 16 de enero de 1989 con la misión de administrar y preservar las aguas nacionales para lograr su uso sustentable.
  • El objetivo es incrementar el uso eficiente del agua en el sector agrícola.
  • Busca Conagua que en la construcción del Programa se incorporen aportaciones e ideas de diversos sectores de la sociedad.

Con la finalidad de incrementar la productividad en el sector agrícola y hacer un uso eficiente del agua para avanzar en la seguridad alimentaria del país, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) busca incorporar a la ciudadanía en la construcción de las metas del Programa Nacional Hídrico 2013-2018.

La idea es generar innovadoras propuestas de políticas públicas que logren traducirse en acciones de gobierno para favorecer un uso más eficiente del agua de riego, incrementar la producción agrícola, elevar la competitividad del sector, y promover el desarrollo integral del sector rural, señaló Oscar Lara Aréchiga, Subdirector General de Infraestructura Hidroagrícola, de la Conagua.

La idea es generar innovadoras propuestas de políticas públicas.

Por ello, el próximo 2 de octubre se realizará el Foro de Especialistas “Agua y seguridad alimentaria”, en la ciudad de México, DF, a partir de las 11:30 horas, en las instalaciones del Colegio de Ingenieros Civiles (Camino a Santa Teresa 187, Tlalpan).

Este Foro de Especialistas forma parte del proceso para la formulación del Programa Nacional Hídrico 2013-2018, en cual se trabaja en congruencia con las metas del Plan Nacional de Desarrollo.

Oscar Lara refirió que para cumplir el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto, el Director General de Conagua, David Korenfeld, se ha planteado favorecer la mayor participación ciudadana posible, para que en la construcción de este importante programa sectorial se incorporen las mejores aportaciones e ideas de los diversos sectores de la sociedad.

Para desarrollar este Foro de Especialistas, se ha invitado a reconocidos académicos, legisladores federales, consultores, representantes de los sectores productivos y autoridades del ramo. La convocatoria es abierta y libre, para todos los interesados en la materia que deseen asistir. 

Comentarios

La redacción recomienda