El IMTA celebra la quinta edición del Curso de Hidrogeoquímica

72
0

Sobre la Entidad

IMTA
El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua es un organismo público descentralizado que se aboca a enfrentar los retos nacionales y regionales asociados con el manejo del agua.
72
  • Realización del curso.

Del 7 al 10 de octubre se celebró, en el centro de capacitación del IMTA, el V Curso de Hidrogeoquímica Aplicada, organizado por el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, a través de la Subcoordinación de Hidrología Subterránea; la Facultad de Ingeniería, Área de Ciencias de la Tierra y Maestría en Hidrosistemas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASPL), y el Comité Nacional Mexicano del Programa Hídrico Internacional.

Siguiendo el plan de trabajo establecido por el Dr. Antonio Cardona Benavides, del Área de Ciencias de la Tierra de la UASLP, se cubrieron los temas programados, donde la actuación de los asistentes se caracterizó por un excelente interés académico enfocado en los temas de su especialidad.

En esta ocasión, se contó con la participación de investigadores de: la Academia Nacional de Investigación y Desarrollo; la Unidad de Posgrado e Investigación de la Universidad Autónoma de Yucatán; el Colegio de la Frontera Sur; la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra, correspondiente a la Universidad de Guerrero, así como especialistas de la Coordinación de Riego y Drenaje y la Subcoordinación de Hidrología Subterránea del IMTA.

Comentarios