Un libro sobre abastecimiento en Monterrey ha sido presentado en la XXVII Convención Anual de la ANEAS 2013

51
0

Sobre la Entidad

SADM
Servicios de Agua y Drenaje en Monterrey pretende prestar con eficiencia, calidad y transparencia, los servicios para el manejo integral del agua, con sentido de responsabilidad social, a través de esquemas de atención con sistemas modernos y...
51
  • Monterrey (Wikipedia).

El libro “Agua para Monterrey, retos y oportunidades para Nuevo León", fue presentado en marco de la XXVII Convención Anual de la ANEAS 2013.

El coordinador de la publicación e investigador del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Dr. Ismael Aguilar Barajas, durante su intervención mencionó los beneficios de documentar el caso de SADM que consisten en permitir la sistematización de las bases de datos, aprovechar experiencias y conocimientos especializados, hacer una planeación estratégica institucional y compartir los logros, alcances y limitaciones de su trabajo con la comunidad.

Durante el evento, el Director General de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, el Ing. Emilio Rangel, mencionó que la cultura del agua ha permeado en los usuarios de Monterrey, y destacó que el abastecimiento de agua siempre ha sido un reto, ante el crecimiento demográfico de la nación, además de representar un factor primordial en el desarrollo económico y en la generación de empleos.

En el temario del libro se encuentran: El recurso agua en la Relevancia Económica de Nuevo León, el Área Metropolitana de Monterrey para México, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey en la Actualidad; Evolución y Análisis del Desempeño de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey; Lecciones y Experiencias .

A la presentación asistió además el Dr. Jürgen Mahlknecht, Director del Centro del Agua para América Latina (CALCCA).

Comentarios