La recolección de agua pluvial proyecto ganador de la Feria Mexicana de Ciencias e Ingenierías 2013

170
0

Sobre la Entidad

IMTA
El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua es un organismo público descentralizado que se aboca a enfrentar los retos nacionales y regionales asociados con el manejo del agua.
170

La Escuela Preparatoria Oficial 102, ubicada en Tlalmanalco, Estado de México, obtuvo el Primer Lugar para el nivel básico y medio superior en el área de Ciencias Naturales y Ambientales de la Feria Mexicana de Ciencias e Ingenierías 2013, celebrada el pasado mes de octubre en la ciudad de Toluca.

El proyecto ganador fue Recolección de agua pluvial, con el equipo integrado por las alumnas Karla Estrada, Montserrat Morales, Margarita Rebollo y el Prof. Mario Hernández, quienes fueron asesorados por el M.I. Antonio Ramírez, especialista en hidráulica de la Subcoordinación de Tratamiento de Aguas Residuales del IMTA, y el Arq. Israel Mariaca, personal de apoyo en este mismo Instituto.

El proyecto, auspiciado por BASF, se derivó del convenio de colaboración entre UN-HABITAT y el IMTA denominado Mejoramiento de las condiciones sanitarias en tres escuelas periurbanas con escasos recursos hídricos y económicos del Estado de México, con la participación de personal de las coordinaciones de Tratamiento y Calidad del Agua, y de Comunicación, Participación e Información.

El equipo ganador representará a México en la Feria Internacional de la Ciencia y la Ingeniería (ISEF) de INTEL, la mayor competencia científica preuniversitaria internacional que tiene un foro anual con más de 1,600 estudiantes de secundaria y preparatoria, todos ellos ganadores en ferias locales y regionales celebradas en más de setecientos países. El evento se llevará a cabo en la ciudad de Los Ángeles, California, en mayo del 2014.

Comentarios