Nuevo sistema de saneamiento de aguas residuales urbanas del municipio mexicano de Tecuala

108
0

Sobre la Entidad

iAguaTV
iAguaTV es la televisión del sector del agua. Un espacio en el que podrás disfrutar del mejor contenido audiovisual de la red.

Se construye la primera planta de tratamiento de aguas residuales del municipio de Tecuala, Nayarit. Una obra de mucha importancia para todos los tecualenses, esta planta tratadora de aguas negras beneficia a toda la población y a los agricultores ya que podrán usar el agua tratada, para el riego de sus parcelas, pero no para el consumo humano, así se reduce la explotación de los mantos acuíferos y no se contaminan los ríos.

El sistema con el que cuenta el municipio de tecuala para el tratamiento de sus aguas residuales es la de una laguna de oxidación, que se encontró en pésimas condiciones. También de dar el mantenimiento a la Laguna de Oxidación, ya que no había recibido ningún tratamiento durante muchos años y era un foco de infección para las comunidades aledañas, los agricultores eran los primeros afectados ya que derramaba su contenido en las parcelas por lo que dejaron de cultivar sus tierras. Se resolvió el problema con un innovador sistema llamado Bioremedación, donde invertimos un millón de pesos (76.000 dólares). Con este sistema se pudo condonar multas millonarias para el Ayuntamiento de Tecuala, hoy gracias a la construcción de esta planta tratadora de aguas negras y el nuevo cárcamo (pozo) de rebombeo de aguas residuales retiraremos el viejo pozo de rebombeo de su origen actual ya que también afecta a las familias, de las colonias vecinas por su falta de mantenimiento. Hoy con la magnífica obra en construcción de esta planta y el carcamó de rebombeo se logró minimizar la contaminación en la población. La intención es captar las aguas del colector y enviar las aguas a la planta tratadora de aguas negras para que funcione todo como un solo sistema de tratamiento y captación de aguas residuales que serán tratadas para el mejor aprovechamiento de estas, un gran logro sin duda gracias a la aportación del Gobierno Federal y Del Gobierno Del Estado, el esfuerzo que hace el Ayuntamiento que preside el C. Rubén Benítez Rodríguez, y su gestiones.

Comentarios

La redacción recomienda

04/10/2017

El problema de la desertificación en China

21/09/2017

Xov xwm-ເຂື່ອນນໍ້າອ້າວ( nam ao dam ) tawg txaus ntshai tiag tiag li nyob xeev khuam, laos 9/11/2017

11/09/2017

Autoridades están en alerta por una posible sequía en el río Desaguadero