México se compromete a sanear el Lago de Tequesquitengo con la construcción y rehabilitación de infraestructuras hidráulicas

46
0

Sobre la Entidad

Conagua
Comisión Nacional del Agua de México. Creada el 16 de enero de 1989 con la misión de administrar y preservar las aguas nacionales para lograr su uso sustentable.
46
  • El convenio forma parte del trabajo para fortalecer las acciones en materia de agua potable, saneamiento y protección a centros de población.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Gobierno de Morelos firmaron un convenio de coordinación para sanear el Lago de Tequesquitengo y reforestar la zona, con lo que se avanza en el cumplimiento del compromiso presidencial número 216.

En el documento, signado por el Director General de la Conagua, David Korenfeld, y el Gobernador Graco Ramírez, se determina la construcción y la rehabilitación de infraestructura de drenaje, plantas de tratamiento de aguas negras y otras obras para el saneamiento de la región, con una visión sustentable y de cuenca.

David Korenfeld hizo énfasis en que este convenio forma parte del trabajo del Gobierno de la República para fortalecer las acciones en los estados, en materia de agua potable, saneamiento y protección a centros de población.

Señaló que el Lago de Tequesquitengo debe cumplir con los estándares de sanidad más altos para consolidar su gran atractivo turístico, lo cual beneficiará al desarrollo económico de la población local.

Subrayó que, al tener una visión sustentable y de cuenca, el proyecto garantiza obras de conducción y saneamiento de las aguas negras generadas en la parte alta de la región. Así, todas las aportaciones al lago serán de calidad adecuada.

Asimismo, ratificó el compromiso de conjuntar acciones y recursos de los tres órdenes de Gobierno, para que, en el ámbito de la corresponsabilidad, se logre un manejo más adecuado de los recursos hídricos regionales.

En su momento, el Gobernador Graco Ramírez subrayó que el apoyo decidido de la Conagua para construir diversas obras hidráulicas, ha permitido a la entidad estar mejor preparada para afrontar las lluvias torrenciales. Adelantó que la rehabilitación y el rescate del lago contribuirán a la recuperación del sector turístico, una fuente fundamental para el crecimiento y el desarrollo de la entidad.

Finalmente, David Korenfeld refirió que se trabaja en coordinación estrecha con el Estado para dar certidumbre a la población de que ese importante cuerpo de agua cumple los más altos estándares de calidad, en el país. 

Comentarios

La redacción recomienda