Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Idrica
SCRATS
Molecor
KISTERS
Asociación de Ciencias Ambientales
LACROIX
Barmatec
ACCIONA
Innovyze, an Autodesk company
Grupo Mejoras
ONGAWA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
IAPsolutions
Lama Sistemas de Filtrado
Global Omnium
Xylem Water Solutions España
s::can Iberia Sistemas de Medición
AECID
TecnoConverting
Fundación CONAMA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
RENOLIT ALKORPLAN
Almar Water Solutions
Baseform
Catalan Water Partnership
TEDAGUA
AGS Water Solutions
Fundación Biodiversidad
ICEX España Exportación e Inversiones
TRANSWATER
AMPHOS 21
Fundación Botín
Sacyr Agua
ESAMUR
Saint Gobain PAM
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Agencia Vasca del Agua
Rädlinger primus line GmbH
Cajamar Innova
Aqualia
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Confederación Hidrográfica del Segura
DATAKORUM
Ingeteam
Vector Energy
Sivortex Sistemes Integrals
GS Inima Environment
Red Control
Minsait
ISMedioambiente
Hidroconta
Hach
Schneider Electric
FENACORE
Likitech
Amiblu
FLOVAC
ADECAGUA
HRS Heat Exchangers
CAF
J. Huesa Water Technology
Filtralite

Se encuentra usted aquí

México se compromete a sanear el Lago de Tequesquitengo con la construcción y rehabilitación de infraestructuras hidráulicas

Sobre la Entidad

CONAGUA
La Comisión Nacional del Agua fue creada el 16 de enero de 1989, con la misión de administrar y preservar las aguas nacionales para lograr su uso sustentable.
  • El convenio forma parte del trabajo para fortalecer las acciones en materia de agua potable, saneamiento y protección a centros de población.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Gobierno de Morelos firmaron un convenio de coordinación para sanear el Lago de Tequesquitengo y reforestar la zona, con lo que se avanza en el cumplimiento del compromiso presidencial número 216.

En el documento, signado por el Director General de la Conagua, David Korenfeld, y el Gobernador Graco Ramírez, se determina la construcción y la rehabilitación de infraestructura de drenaje, plantas de tratamiento de aguas negras y otras obras para el saneamiento de la región, con una visión sustentable y de cuenca.

David Korenfeld hizo énfasis en que este convenio forma parte del trabajo del Gobierno de la República para fortalecer las acciones en los estados, en materia de agua potable, saneamiento y protección a centros de población.

Señaló que el Lago de Tequesquitengo debe cumplir con los estándares de sanidad más altos para consolidar su gran atractivo turístico, lo cual beneficiará al desarrollo económico de la población local.

Subrayó que, al tener una visión sustentable y de cuenca, el proyecto garantiza obras de conducción y saneamiento de las aguas negras generadas en la parte alta de la región. Así, todas las aportaciones al lago serán de calidad adecuada.

Asimismo, ratificó el compromiso de conjuntar acciones y recursos de los tres órdenes de Gobierno, para que, en el ámbito de la corresponsabilidad, se logre un manejo más adecuado de los recursos hídricos regionales.

En su momento, el Gobernador Graco Ramírez subrayó que el apoyo decidido de la Conagua para construir diversas obras hidráulicas, ha permitido a la entidad estar mejor preparada para afrontar las lluvias torrenciales. Adelantó que la rehabilitación y el rescate del lago contribuirán a la recuperación del sector turístico, una fuente fundamental para el crecimiento y el desarrollo de la entidad.

Finalmente, David Korenfeld refirió que se trabaja en coordinación estrecha con el Estado para dar certidumbre a la población de que ese importante cuerpo de agua cumple los más altos estándares de calidad, en el país.