El agua y el fútbol, unificados en México para recordar la importancia de los recursos hídricos

127
0

Sobre la Entidad

Conagua
Comisión Nacional del Agua de México. Creada el 16 de enero de 1989 con la misión de administrar y preservar las aguas nacionales para lograr su uso sustentable.
  • David Korenfeld y Decio de María.
  • La campaña “Juntos valoremos el agua”, que incluye medios y mensajes adicionales, es para generar una cultura sólida y duradera.
  • La Liga Bancomer MX/Ascenso MX también se involucra en acciones concretas de responsabilidad social: Decio de María, Presidente Ejecutivo.

Generar alianzas con instituciones que lleguen a la mayor cantidad de población de todas las edades y entornos sociales, es prioridad de la Comisión Nacional del Agua, para generar una nueva cultura del agua que permita darle el valor justo no sólo en la cantidad en el uso cotidiano, sino también en el agua que se emplea para la producción de alimentos, la actividad industrial y la prestación de servicios.

Durante la presentación de la campaña conjunta “Juntos valoremos el agua” con la Liga Bancomer MX/Ascenso MX, David Korenfeld, Titular de la Conagua enfatizó en que tanto el agua como el futbol, son elementos unificadores que suman positivamente a toda la sociedad en la búsqueda de un bien común.

En su momento, el Presidente Ejecutivo de la Liga, Decio de María resaltó que la Institución que él representa tiene un claro compromiso social, ya que el futbol abarca todas las clases sociales y a todas las edades y, además de generar salud a través del deporte, también crea conciencia sobre temas vitales como la valoración del agua.

Esta campaña se realiza en el marco del 25 aniversario de la Conagua, que iniciará en las jornadas 2 a las 5 al inicio de los partidos, con mensajes, en activaciones, y continuará con acciones adicionales durante 2014.

El deporte y el agua están ampliamente vinculados con la salud. Decio de María hizo la analogía de que fallar un penal genera situaciones negativas a largo y mediano plazo, lo mismo sucederá actualmente al no valorar el agua: generará situaciones adversas en el mismo lapso.

Por su parte, el Presidente Ejecutivo de la Liga Bancomer MX, Decio de María destacó que el agua forma parte de la vida de cada jugador, el mensaje es claro: se trata de una alianza entre la afición del futbol y la Conagua.

La población puede sumarse al cuidado del recurso hídrico con acciones sencillas, que no implican mayor esfuerzo y que, a la larga, serán de beneficio de todos. Cabe recordar que en el planeta, gran parte del agua se encuentra congelada y sólo 3% del recurso es dulce y útil para el consumo humano.

El agua debe ser valorada en su justa dimensión: en el mundo, cada ser humano emplea entre tres mil y cinco mil litros de agua para desarrollar las actividades; es momento, dijo Korenfeld, de mover conciencias, despertar en los niños, jóvenes y adultos del país la necesidad de valorar el tema del agua en todas las actividades que se realizan. 

Comentarios

La redacción recomienda