Nuevo León y Tamaulipas se aseguran el abastecimiento de agua por 50 años con el proyecto Monterrey VI

94
0

Sobre la Entidad

SADM
Servicios de Agua y Drenaje en Monterrey pretende prestar con eficiencia, calidad y transparencia, los servicios para el manejo integral del agua, con sentido de responsabilidad social, a través de esquemas de atención con sistemas modernos y...
94

El Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, visitó este martes a su homólogo de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú para acordar acciones y estrategias en materia de abastecimiento de agua potable para ambas entidades a través del proyecto hidráulico Monterrey VI.

Con este plan se podrá trasvasar agua de la cuenca del Río Pánuco, hasta la Presa Cerro Prieto, en el municipio de Linares, Nuevo León, mediante un acueducto de 520 kilómetros, que lo convierte en el mayor proyecto de conducción de agua mediante trasvaso y sin precedentes en la historia de México y América Latina.

Este proyecto garantizará el abasto de agua por 50 años en la zona metropolitana de Monterrey

Gracias a la Coordinación de ambos estados y con el apoyo del Gobierno Federal, el proyecto garantizará las posibilidades de crecimiento económico y desarrollo para la región noreste de México.

Medina de la Cruz y Torre Cantú consideraron que con Monterrey VI, ambas entidades se beneficiarán para enfrentar los pronósticos de sequía y desabasto del vital líquido.

El Gobernador nuevoleonés recordó que este proyecto garantizará el abasto de agua por 50 años en la zona metropolitana de Monterrey.

“Es una reunión de seguimiento para la construcción del proyecto Monterrey VI, que en los próximos días ya lanzamos su licitación, y como ustedes saben una parte muy importante de esta obra pasa por Tamaulipas, va a estar mi equipo con el gobernador Egidio Torre, a ultimar detalles e ir preparando ya el inicio de esta obra” comentó Medina de la Cruz.

Monterrey VI ya cuenta con todas las aprobaciones del Gobierno Federal, como lo es el título de asignación, permiso de construcción, registro del proyecto ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Manifestación de Impacto Ambiental, la aprobación del proyecto por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y el dictamen arqueológico por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

El Gobernador de Nuevo León estuvo acompañado por Jorge Domene Zambrano, Jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura; y Emilio Rangel Woodyard, Director General de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.

Por parte de Tamaulipas estuvieron en la reunión el Secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales; el Secretario de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, René Salinas Treviño y el Director de la Comisión Estatal del Agua, Jaime Felipe Cano Pérez.

Comentarios