Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Amiblu
Filtralite
TRANSWATER
Confederación Hidrográfica del Segura
LABFERRER
Idrica
IAPsolutions
Hach
s::can Iberia Sistemas de Medición
Catalan Water Partnership
Lama Sistemas de Filtrado
Laboratorios Tecnológicos de Levante
AECID
DATAKORUM
Barmatec
Gestagua
Esri
MOLEAER
Grupo Mejoras
Aqualia
Agencia Vasca del Agua
ADASA
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Qatium
AGS Water Solutions
RENOLIT ALKORPLAN
EMALSA
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Arup
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Prefabricados Delta
HRS Heat Exchangers
Cajamar Innova
Consorcio de Aguas de Asturias
ISMedioambiente
EPG Salinas
LACROIX
Xylem Water Solutions España
Kamstrup
TEDAGUA
Aganova
Asociación de Ciencias Ambientales
Fundación Botín
Almar Water Solutions
AGENDA 21500
ESAMUR
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
NTT DATA
Molecor
Baseform
Rädlinger primus line GmbH
TecnoConverting
FLOVAC
Ingeteam
Siemens
Fundación Biodiversidad
Likitech
MonoM by Grupo Álava
AMPHOS 21
Sivortex Sistemes Integrals
SDG Group
Sacyr Agua
Fundación CONAMA
Autodesk Water
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia
ICEX España Exportación e Inversiones
KISTERS
ANFAGUA
IRTA
Terranova
Vodafone Business
J. Huesa Water Technology
Hidroglobal
Minsait
ACCIONA
Global Omnium
Saint Gobain PAM
Smagua
CAF
ONGAWA
ADECAGUA
SCRATS
Schneider Electric
Red Control
TFS Grupo Amper
Hidroconta
FENACORE
Vector Energy
GS Inima Environment

Se encuentra usted aquí

Nuevo León y Tamaulipas se aseguran el abastecimiento de agua por 50 años con el proyecto Monterrey VI

Sobre la Entidad

SADM
Servicios de Agua y Drenaje en Monterrey pretende prestar con eficiencia, calidad y transparencia, los servicios para el manejo integral del agua, con sentido de responsabilidad social, a través de esquemas de atención con sistemas modernos y...

El Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, visitó este martes a su homólogo de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú para acordar acciones y estrategias en materia de abastecimiento de agua potable para ambas entidades a través del proyecto hidráulico Monterrey VI.

Con este plan se podrá trasvasar agua de la cuenca del Río Pánuco, hasta la Presa Cerro Prieto, en el municipio de Linares, Nuevo León, mediante un acueducto de 520 kilómetros, que lo convierte en el mayor proyecto de conducción de agua mediante trasvaso y sin precedentes en la historia de México y América Latina.

Este proyecto garantizará el abasto de agua por 50 años en la zona metropolitana de Monterrey

Gracias a la Coordinación de ambos estados y con el apoyo del Gobierno Federal, el proyecto garantizará las posibilidades de crecimiento económico y desarrollo para la región noreste de México.

Medina de la Cruz y Torre Cantú consideraron que con Monterrey VI, ambas entidades se beneficiarán para enfrentar los pronósticos de sequía y desabasto del vital líquido.

El Gobernador nuevoleonés recordó que este proyecto garantizará el abasto de agua por 50 años en la zona metropolitana de Monterrey.

“Es una reunión de seguimiento para la construcción del proyecto Monterrey VI, que en los próximos días ya lanzamos su licitación, y como ustedes saben una parte muy importante de esta obra pasa por Tamaulipas, va a estar mi equipo con el gobernador Egidio Torre, a ultimar detalles e ir preparando ya el inicio de esta obra” comentó Medina de la Cruz.

Monterrey VI ya cuenta con todas las aprobaciones del Gobierno Federal, como lo es el título de asignación, permiso de construcción, registro del proyecto ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Manifestación de Impacto Ambiental, la aprobación del proyecto por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y el dictamen arqueológico por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

El Gobernador de Nuevo León estuvo acompañado por Jorge Domene Zambrano, Jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura; y Emilio Rangel Woodyard, Director General de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.

Por parte de Tamaulipas estuvieron en la reunión el Secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales; el Secretario de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, René Salinas Treviño y el Director de la Comisión Estatal del Agua, Jaime Felipe Cano Pérez.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.