Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Connecting Waterpeople
IAPsolutions
ACCIONA
Honeywell
Terranova
Catalan Water Partnership
SCRATS
Almar Water Solutions
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
CAF
Vodafone Business
HRS Heat Exchangers
Samotics
ADECAGUA
ISMedioambiente
Cámara de Comercio de Fuerteventura
Laboratorios Tecnológicos de Levante
LACROIX
Global Omnium
POSEIDON Water Services
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Veolia
Xylem Water Solutions España
ProMinent Iberia
Filtralite
Fundación Botín
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Aqualia
ICEX España Exportación e Inversiones
VEGA Instrumentos
Bentley Systems
GS Inima Environment
Kamstrup
Grupo Mejoras
KISTERS
Badger Meter Spain
CELESTIA TST
Netmore
Telefónica Tech
ANFAGUA
Ingeteam
NTT DATA
RENOLIT ALKORPLAN
Xylem Vue
Adasa Sistemas
Cámara de Granada
AECID
Fundación CONAMA
Lama Sistemas de Filtrado
J. Huesa Water Technology
TecnoConverting
ELECTROSTEEL
EMALSA
FACSA
Schneider Electric
AMPHOS 21
LayerExchange
Saint Gobain PAM
AGENDA 21500
Rädlinger primus line GmbH
BGEO OPEN GIS
ONGAWA
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
TEDAGUA
Sacyr Agua
Open Intelligence
Molecor
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia
Hidroconta
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Minsait
Asociación de Ciencias Ambientales
FENACORE
Arup
Amiblu
Smagua
Red Control
Aganova
ESAMUR
Baseform
Gomez Group Metering
Cajamar Innova
Barmatec
MonoM by Grupo Álava
Gestagua / SAUR Spain
Canal de Isabel II
Autodesk Water

Se encuentra usted aquí

Silver Bull recibe el permiso de la Conagua para extraer hasta 3,5 millones de metros cúbicos al año del acuífero de Coahuila

  • Silver Bull Resources, Inc. (TSX: SVB , NYSE MKT : SVBL ) ("Silver Bull") anuncia que se le han concedido los permisos de agua para tener acceso hasta a 3,5 millones de metros cúbicos de agua por año para ser usados ​​en su Proyecto Sierra Mojada en Coahuila, México.

La Comisión Nacional del Agua de México ("CONAGUA"), una agencia del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, ha otorgado 6 permisos a una subsidiaria de Silver Bull para pozos de agua con capacidad para extraer hasta 3,5 millones de m3 al año del acuífero regional.

La Evaluación Económica Preliminar sobre el proyecto Sierra Mojada, presentada el 15 de noviembre 2013 (y disponible para su descarga en www.silverbullresources.com), indica una necesidad de  8.500 toneladas por operación y día del molino con una necesidad industrial anual estimado de agua para 2.000.000 m3 y un requerimiento de agua potable anual de 500.000 m3, lo que resulta en un requisito anual total estimado de agua de 2.500.000 m3.

Un informe encargado por la hidrológica Silver Bull en noviembre de 2012 muestra que el proyecto Sierra Mojada se asienta en el borde del acuífero de la Laguna del Rey que abarca una superficie estimada de 3.097 km2 y se puede acomodar fácilmente a las necesidades de agua para el proyecto.

Tim Barry, presidente y CEO de Silver Bull afirma: "Este es otro paso importante para el proyecto. Una de las principales causas de muerte de los proyectos en las regiones secas a menudo puede ser el acceso a suficiente agua. No tenemos este problema en Sierra Mojada. Los estudios hidrológicos completos en el área indican claramente que hay suficiente agua disponible para apoyar nuestras operaciones, así como el crecimiento futuro de las comunidades cercanas, como resultado de los puestos de trabajo que creamos en la región."

Suscríbete al newsletter

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.