Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Vector Energy
ICEX España Exportación e Inversiones
Consorcio de Aguas de Asturias
Aganova
ANFAGUA
TFS Grupo Amper
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Likitech
IAPsolutions
AECID
Qatium
Idrica
Barmatec
Schneider Electric
EVIDEN
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
FLOVAC
Siemens
IRTA
Rädlinger primus line GmbH
Sacyr Agua
Molecor
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Asociación de Ciencias Ambientales
EMALSA
RENOLIT ALKORPLAN
MOLEAER
DATAKORUM
Smagua
KISTERS
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia
Confederación Hidrográfica del Segura
Fundación Biodiversidad
AGENDA 21500
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
TRANSWATER
Hidroglobal
J. Huesa Water Technology
Fundación Botín
Kamstrup
ONGAWA
Lama Sistemas de Filtrado
Hach
Vodafone Business
SDG Group
ACCIONA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Esri
Saint Gobain PAM
Catalan Water Partnership
Fundación CONAMA
Filtralite
Global Omnium
ESAMUR
ADECAGUA
Baseform
Almar Water Solutions
Gestagua
EPG Salinas
Red Control
Grupo Mejoras
Hidroconta
CAF
GS Inima Environment
AGS Water Solutions
Sivortex Sistemes Integrals
Cajamar Innova
TEDAGUA
TecnoConverting
SCRATS
Prefabricados Delta
Agencia Vasca del Agua
Terranova
Laboratorios Tecnológicos de Levante
AMPHOS 21
Autodesk Water
LABFERRER
Xylem Water Solutions España
MonoM by Grupo Álava
NTT DATA
Aqualia
Adasa Sistemas
HRS Heat Exchangers
ISMedioambiente
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
s::can Iberia Sistemas de Medición
Minsait
FENACORE
Amiblu
LACROIX
Arup
Ingeteam

Se encuentra usted aquí

La zona de Anthonye en Nuevo México inaugura el proyecto que permitirá reducir los niveles de arsénico en el agua potable

Sobre la Entidad

Banco de Desarrollo de América del Norte
El BDAN y su institución hermana, la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF), fueron establecidos por los gobiernos de México y Estados Unidos en un esfuerzo conjunto encaminado a conservar y mejorar las condiciones ambientales y la...

Esta tarde se llevó a cabo una ceremonia de inauguración del proyecto de mejoras al sistema de agua potable en Anthony, Nuevo México que proveerá un servicio de calidad y asegurará el abastecimiento sustentable de agua potable a sus residentes.

El proyecto tuvo un costo total de $8.8 millones de dólares y recibió recursos no reembolsables por $2.8 millones de dólares provenientes de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) canalizados a través del Fondo de Infraestructura Ambiental Fronteriza (BEIF) que es administrado por el Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN).

La Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF) certificó este proyecto en mayo de 2011 y además otorgó recursos por $261 mil dólares a través de sus Programa para el Desarrollo de Asistencia Técnica (PDAP) para el diseño e ingeniería del mismo.

Este proyecto a cargo del Distrito de Agua Potable y Saneamiento de Anthony (AWSD, por sus siglas en inglés), consistió en la construcción de dos pozos de abastecimiento de agua con capacidad conjunta de 107 litros por segundo (lps), equipamiento para cambiar las bombas en otros dos pozos de abastecimiento, instalación de una unidad de osmosis inversa con capacidad de 38 lps y finalmente la instalación de más de 4,600 metros de tubería. El proyecto ejecutivo fue elaborado por la empresa Molzen Corbin que tiene oficinas en Las Cruces y Albuquerque, Nuevo México. La primera etapa de construcción fue realizada por Henkle Drilling, la segunda etapa por Burn Construction y la tercera etapa por Smithco Construction.

Con estas obras se reducirán las concentraciones de arsénico en el agua a niveles aceptables de acuerdo a normas federales vigentes y por lo tanto se protegerá la salud de la población local. Asimismo el AWSD podrá extraer agua de todos los pozos de manera estratégica con lo cual se disminuirá la carga local de acuífero.

“Este proyecto está mejorando la calidad de la vida de los habitantes locales al reducir los riesgos asociados con el consumo de arsénico. Con la terminación de este proyecto, los habitantes ahora tienen acceso a un abastecimiento confiable de agua potable y un sistema de agua que satisfaga la demanda futura de esta comunidad. Sin la construcción de los nuevos pozos, los existentes hubieran continuado siendo sobreexplotados”, dijo la Ing. Maria Elena Giner, Administradora General de la COCEF, quien agregó que “a la fecha, la COCEF ha certificado 10 proyectos en Nuevo México, de los cuales el BDAN ha financiado ocho. De los 10 proyectos, ocho se relacionan a los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, incluyendo el proyecto de mejoras al sistema de agua potable de Anthony, uno a mejoras para la conservación de agua y uno a la ampliación de un relleno sanitario y estación de transferencia”.

La ceremonia estuvo presidida por José E. Terrones, superintendente del AWSD, así como representantes de la EPA, COCEF, la Autoridad de Finanzas de Nuevo México, la Oficina de Desarrollo Rural del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA-RD, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Medio Ambiente de Nuevo México, entre otras autoridades locales. 

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda