Hidroconta
Connecting Waterpeople
Laboratorios Tecnológicos de Levante
RENOLIT ALKORPLAN
ESAMUR
Sacyr Agua
Sivortex Sistemes Integrals
Minsait
Red Control
AGS Water Solutions
s::can Iberia Sistemas de Medición
Saint Gobain PAM
Aqualia
FENACORE
Hach
Amiblu
ICEX España Exportación e Inversiones
Xylem Water Solutions España
Asociación de Ciencias Ambientales
AECID
Idrica
Innovyze, an Autodesk company
Grupo Mejoras
J. Huesa Water Technology
AMPHOS 21
Almar Water Solutions
CAF
Barmatec
Molecor
NSI Mobile Water Solutions
HRS Heat Exchangers
Confederación Hidrográfica del Segura
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
AGENDA 21500
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
SCRATS
LACROIX
ISMedioambiente
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
EPG Salinas
TEDAGUA
Kamstrup
Fundación Biodiversidad
Danfoss
STF
ADECAGUA
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
MOLEAER
Gestagua
NTT DATA
TFS Grupo Amper
ACCIONA
Aganova
Terranova
Schneider Electric
Fundación CONAMA
TecnoConverting
ONGAWA
KISTERS
Hidroconta
Ingeteam
Rädlinger primus line GmbH
Filtralite
GS Inima Environment
Likitech
DATAKORUM
Agencia Vasca del Agua
Global Omnium
Fundación Botín
VisualNAcert
Vector Energy
Baseform
Catalan Water Partnership
Consorcio de Aguas de Asturias
Regaber
Lama Sistemas de Filtrado
EMALSA

Se encuentra usted aquí

México invertirá más de 15 millones de dólares en las PTARs de Puebla

Sobre la Entidad

CONAGUA
La Comisión Nacional del Agua fue creada el 16 de enero de 1989, con la misión de administrar y preservar las aguas nacionales para lograr su uso sustentable.
  • Tanto en Tlaxcala como en Puebla, la rehabilitación de plantas de tratamiento de aguas residuales es fundamental para lograr el objetivo.
  • Se beneficiará a nuevos distritos de riego y a los ya existentes, sin dañar el entorno natural ni degradar los acuíferos.
  • Hoy inicia una serie de eventos en conmemoración del Día Mundial del Agua.

Modificar la política en materia de tratamiento de aguas con el fin de generar un beneficio integral de su reutilización en cuencas y caudales, cuando sea posible, e incorporarla a las actividades productivas del campo mexicano, es prioritario para la Comisión Nacional del Agua (Conagua); de igual manera lo es adaptarnos a las nuevas condiciones climáticas y de recursos existentes para la continuación o el cambio de tipos de cultivo en zonas que así lo requieran, enfatizó David Korenfeld, Titular de la Dependencia, durante gira de trabajo por los estados de Tlaxcala y Puebla.

En Puebla, durante la inauguración de la rehabilitada Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de San Lorenzo Chiautzingo, Alto Atoyac, Puebla, que con una inversión superior a cinco millones de pesos permitirá beneficiar a seis mil habitantes de la región, el Gobernador Rafael Moreno Valle subrayó que los recursos naturales no son herencia de nuestros padres que podamos dilapidar, son herencia de nuestros hijos y hay que cuidarlos.

Durante 2014 el Gobierno destinará más de 15 millones de dólares a Puebla, que se emplearán en proyectos de rehabilitación de plantas tratadoras

También informó que la Conagua hizo un estudio profundo en la entidad sobre el funcionamiento de las plantas de tratamiento de aguas residuales existentes para rehabilitarlas y que el agua pueda ser reutilizada en actividades adicionales, como el riego de miles de hectáreas.

David Korenfeld destacó que la infraestructura de saneamiento de aguas residuales favorece la protección de flora y fauna, y anunció que durante 2014 el Gobierno de la República destinará aproximadamente 200 millones de pesos (más de 15 millones de dólares) para Puebla, que se emplearán para proyectos de rehabilitación de plantas tratadoras que en el tiempo garanticen un entorno mejor.

Asimismo, anunció que con éste, inician una serie de eventos en el marco del Día Mundial del Agua, que se celebrará el próximo 22 de marzo, en el que se desarrollarán actividades encaminadas a que cada persona revalorice el tema y la importancia del agua en nuestras vidas.

En la ciudad de Puebla se realizó la inauguración de la exposición “El agua que mueve a México”, donde David Korenfeld destacó que el tema de cultura del agua es tan amplio que el arte es una pieza fundamental para generar la sensibilidad necesaria en la ciudadanía para dar el justo valor al agua cuando se tiene en exceso o cuando se carece del recurso.

En ese sentido, se continuará inaugurando infraestructura en todo el país, necesaria para mejorar el abasto y la protección a centros de población.

Previamente, durante una reunión de trabajo en Tlaxcala, el Gobernador Mariano González y el Titular de la Conagua acordaron realizar un estudio conjunto con celeridad y exactitud para determinar las inversiones necesarias en el estado, especialmente en materia de agua potable, saneamiento y reutilización del recurso.

También abordaron las opciones para la mejora del drenaje pluvial en la ciudad de Tlaxcala y zonas conurbadas, así como la necesidad de apoyos adicionales para los distritos de riego en diferentes regiones, para mejorar técnicamente el aprovechamiento del agua.