Connecting Waterpeople
Schneider Electric
TEDAGUA
EMALSA
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Cámara de Comercio de Fuerteventura
RENOLIT ALKORPLAN
Bentley Systems
Hidroconta
Baseform
Itron España
ACCIONA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Red Control
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Molecor
Aqualia
Amiblu
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ProMinent Iberia
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Grupo Mejoras
Xylem Water Solutions España
Smagua
Autodesk Water
POSEIDON Water Services
Xylem Vue
AMPHOS 21
LayerExchange
CAF
ISMedioambiente
BGEO OPEN GIS
Sacyr Agua
Saint Gobain PAM
Barmatec
Asociación de Ciencias Ambientales
Fundación CONAMA
Canal de Isabel II
FENACORE
FACSA
Veolia
Moval Agroingeniería
Almar Water Solutions
IAPsolutions
Cajamar Innova
ANFAGUA
ICEX España Exportación e Inversiones
Filtralite
Honeywell
Terranova
Vodafone Business
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia
Rädlinger primus line GmbH
SCRATS
Netmore
AECID
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
AVK Válvulas
Ingeteam
LACROIX
Badger Meter Spain
Fundación Botín
Gestagua / SAUR Spain
HRS Heat Exchangers
TecnoConverting
Open Intelligence
MonoM by Grupo Álava
Aganova
Catalan Water Partnership
Telefónica Tech
ESAMUR
Lama Sistemas de Filtrado
Minsait
ELECTROSTEEL
Samotics
ONGAWA
Adasa Sistemas
KISTERS
Global Omnium
CELESTIA TST
GS Inima Environment
J. Huesa Water Technology
VEGA Instrumentos
Gomez Group Metering
AGENDA 21500
Cámara de Granada
NTT DATA
ADECAGUA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Arup
Kamstrup

Se encuentra usted aquí

Expertos internacionales resaltan los logros de México en materia hidrometeorológica

Sobre la Entidad

CONAGUA
La Comisión Nacional del Agua fue creada el 16 de enero de 1989, con la misión de administrar y preservar las aguas nacionales para lograr su uso sustentable.
  • Doctor Richard Knabb
  • Específicamente se han logrado avances en materia de huracanes: Richard Knabb.
  • La participación integral de agencias internacionales y regionales reducirá los riesgos por desastres. 

En el marco de la Trigésima Sexta Reunión del Comité de Huracanes de la Asociación Regional IV de la Organización Meteorológica Mundial, el Doctor Richard Knabb, Presidente del Comité de Huracanes de ese organismo, destacó el avance de México concretado en acciones de prevención de desastres. Por ello, puntualizó que con las recientes experiencias de fenómenos como los ciclones Ingrid y Manuel, que impactaron simultáneamente el territorio nacional, el foro permitirá intercambiar experiencias y conocimiento en materia de mejora de alertamientos y protocolos para la generación de avisos locales, regionales y nacionales.

Durante la ceremonia inaugural del encuentro, el señor Taoyong Peng, Jefe del Programa de Ciclones Tropicales de la Organización Meteorológica Mundial enfatizó la relevancia de la interacción de las agencias especializadas nacionales e internacionales para la prevención y mitigación provocadas por fenómenos ciclónicos que cada vez se intensifican y diversifican más, lo que implica un gran reto para la mejora de las previsiones y avisos tanto a los organismos de Protección Civil como a la sociedad en general.

David Korenfeld, Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló que el encuentro entre expertos en estos temas permitirá, entre otras cosas, desarrollar esquemas para la actualización y mejora de modelos de pronóstico y disminuir los conos de incertidumbre. Además, reiteró que en nuestro país se trabaja para la creación de la Agencia Nacional de Huracanes y Clima Severo, anunciada en enero pasado por el Presidente de la República, para contar con información más oportuna y precisa, con insumos especializados locales, regionales y nacionales.

En este encuentro, que se lleva a cabo del 7 al 11 de abril, en Cancún, Quintana Roo, expertos de 26 naciones intercambian conocimientos y puntos de vista sobre los nuevos retos que implican los cambios, drásticos en muchos casos, en fenómenos hidrometeorológicos generados, en buena medida por el cambio climático que experimenta el planeta.

Suscríbete al newsletter

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda