Investigadores del IMTA analizan el Proyecto de Ley de Fomento para las Energías Renovables​

39
0

Sobre la Entidad

IMTA
El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua es un organismo público descentralizado que se aboca a enfrentar los retos nacionales y regionales asociados con el manejo del agua.

Con el objetivo de socializar y enriquecer una iniciativa de ley mediante aportaciones de especialistas del Instituto, este 14 de abril se celebró el Segundo Foro para el Análisis de la Iniciativa con Proyecto de Ley de Fomento para las Energías Renovables y Eficiencia Energética del Estado de Morelos.

Este Segundo Foro fue organizado en el IMTA por invitación expresa del diputado Antonio Rodríguez Rodríguez, integrante de la Comisión de Ciencia e Innovación Tecnológica del Congreso del Estado de Morelos, quien presentó la iniciativa de ley ante investigadores del IMTA y que pretende ser llevada al Pleno del Congreso Local para su votación.

Los objetivos de la ley son: integrar la Comisión Estatal de Energía con facultades para la implementación de políticas públicas que estimulen el desarrollo de energías limpias, la investigación y desarrollo de infraestructura energética renovable, así como la coordinación para el apoyo de municipios morelenses en la aplicación de las tecnologías disponibles para tener acceso a estas modalidades energéticas.

En este Segundo Foro estuvo presente el M. en I. Víctor Bourguett Ortiz, Director General del IMTA, acompañado por funcionarios y especialistas de las áreas técnicas del Instituto, quienes expresaron algunas propuestas a los miembros del Congreso del Estado que nos visitaron.

Por su parte, el diputado Rodríguez destacó que el proyecto consta de siete capítulos, entre los que se encuentran: Ahorro Energético, Acceso a las Fuentes Renovables y el Comité Técnico Consultivo de la Comisión, y subrayó que el IMTA se considerada uno de los institutos más importantes y de los que más aportan en el tema de ciencia y tecnología en materia del agua para la generación de energía.
 

Comentarios