El IMTA modifica su Estatuto Orgánico para alinearlo con la política hídrica de México

46
0

Sobre la Entidad

IMTA
El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua es un organismo público descentralizado que se aboca a enfrentar los retos nacionales y regionales asociados con el manejo del agua.
46
  • El Diario Oficial de la Federación publicó las modificaciones al Estatuto Orgánico del IMTA, aprobadas por su Junta de Gobierno.

El Diario Oficial de la Federación publicó, el 21 de abril del presente, las modificaciones al Estatuto Orgánico del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), aprobadas por su Junta de Gobierno. Lo anterior, busca mejorar el desempeño del IMTA y garantizar que su quehacer guarde alineación con el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 y con la política nacional hídrica propuesta por la presente administración gubernamental, así como darle continuidad y reforzar las acciones de algunas de las unidades administrativas del Instituto, entre otras, el fortalecimiento de los programas de posgrado del IMTA.

Las modificaciones contemplan ajustes en la estructura orgánica de diversas coordinaciones e implica nuevas funciones que facilitarán el mantener posicionado al IMTA como punto de referencia en el sector hídrico del país.

Las modificaciones principales a la estructura se realizaron en la Coordinación de Hidráulica, con ajustes correspondientes en la Subcoordinación de Hidráulica Ambiental e Hidrometría y la Subcoordinación de Tecnología Apropiada; en la Coordinación de Hidrología, se hicieron adecuaciones en la Subcoordinación de Hidrología Superficial y en la Subcoordinación de Planeación Hídrica; en la Coordinación de Riego y Drenaje se efectuaron algunos cambios en la Subcoordinación de Conservación de Cuencas y Servicios Ambientales; a la Coordinación de Comunicación, Participación e Información se incorporó la Subcoordinación de Educación y Cultura del Agua y, en el caso de la Coordinación de Desarrollo Profesional e Institucional, se creó la Subcoordinación de Posgrado y se hacen ajustes en la Subcoordinación de Educación Continua.

De igual forma, se pretende perfilar nuevos enfoques en materia de investigación, desarrollo tecnológico y formación de recursos humanos mediante la difusión de conocimientos, la vinculación académica y el fortalecimiento de las líneas de trabajo existentes.

Comentarios