Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Fundación Biodiversidad
Red Control
Rädlinger primus line GmbH
Arup
Asociación de Ciencias Ambientales
Terranova
GS Inima Environment
ANFAGUA
Molecor
Likitech
J. Huesa Water Technology
Schneider Electric
Fundación Botín
Xylem Water Solutions España
Almar Water Solutions
EPG Salinas
ADECAGUA
FLOVAC
AECID
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Laboratorios Tecnológicos de Levante
AMPHOS 21
TRANSWATER
Global Omnium
Saint Gobain PAM
ICEX España Exportación e Inversiones
Catalan Water Partnership
Amiblu
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
AGS Water Solutions
Minsait
ISMedioambiente
Vector Energy
Confederación Hidrográfica del Segura
Ingeteam
Gestagua
AGENDA 21500
Sacyr Agua
SCRATS
Prefabricados Delta
Idrica
Smagua
Fundación CONAMA
Lama Sistemas de Filtrado
TFS Grupo Amper
DATAKORUM
ACCIONA
Esri
Sivortex Sistemes Integrals
SDG Group
Siemens
RENOLIT ALKORPLAN
Cajamar Innova
ESAMUR
Grupo Mejoras
EMALSA
CAF
Autodesk Water
KISTERS
Hach
Hidroglobal
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
LABFERRER
NTT DATA
TecnoConverting
Aqualia
Filtralite
MonoM by Grupo Álava
Baseform
Agencia Vasca del Agua
ONGAWA
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
HRS Heat Exchangers
Kamstrup
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
IAPsolutions
Hidroconta
MOLEAER
FENACORE
Barmatec
TEDAGUA
IRTA
s::can Iberia Sistemas de Medición
LACROIX
ADASA
Consorcio de Aguas de Asturias
Aganova

Se encuentra usted aquí

México invertirá 30.000 millones de dólares en infraestructura hídrica en el período 2014-2018

Sobre la Entidad

Gobierno de México
México el décimo cuarto país más extenso del mundo, con una superficie cercana a los 2 millones de km². Es el undécimo país más poblado del mundo, con una población que a mediados de 2013 ronda los 118 millones de personas.
  • El titular de la SEMARNAT, Juan José Guerra Abud
  • El Secretario Guerra Abud detalló las obras ambientales del Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018
  • Indicó que la atención se centrará en la cobertura de servicios de agua potable, drenaje y saneamiento, usos hidroagrícolas y disminución de riesgos ante fenómenos climáticos

Durante su intervención en la presentación del Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018, encabezada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el titular de la SEMARNAT, Juan José Guerra Abud, informó que la dependencia a su cargo enfoca sus esfuerzos en tres estrategias fundamentales para atender las necesidades hídricas del país, con una inversión de más de 417 mil millones de pesos.

Nueva infraestructura para incrementar la cobertura de los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento; modernización y construcción de infraestructura para los usos hidroagrícolas, así como para disminuir los riesgos provocados por fenómenos hidrometeorológicos extremos como consecuencia del cambio climático.

Explicó que en agua potable, la SEMARNAT, a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), trabaja en el Proyecto Monterrey IV, en la tercera línea del Sistema Cutzamala y en el Sistema Purgatorio en Guadalajara. También destacan el Acueducto Guadalupe Victoria en Tamaulipas, el Sistema de Abastecimiento de Zihuatanejo y las plantas desaladoras de La Paz, Ensenada y Cozumel.

El Secretario Guerra Abud detalló que en drenaje y saneamiento iniciaron los trabajos del Túnel Canal General y del Emisor Poniente II en la Zona Metropolitana del Valle de México; asimismo, en materia hidroagrícola destacó proyectos como el Canal 4 de Abril en Baja California, el Canal Centenario en Nayarit, la presa Santa María en Sinaloa y obras de modernización en los 85 distritos y más de 39 mil unidades de riego en todo el país.

Finalmente, el funcionario federal señaló que se dará especial atención a la zona Sur-Sureste, que incluye 9 estados, donde se realizarán obras para incrementar las coberturas de los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento. Indicó que en Chiapas, Guerrero y Veracruz se ejercerán recursos para mitigar los riesgos de inundación por su vulnerabilidad ante fenómenos climatológicos extremos. Y en cuanto a la producción de alimentos, indicó que se modernizará y rehabilitaran 434 mil hectáreas en la región y se ampliará la superficie de riego en 370 mil hectáreas, a través de la construcción de los proyectos San Manuel en el Alto Grijalva y en el Bajo Usumacinta en Tabasco y Campeche.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda