Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
IAPsolutions
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Amiblu
Gestagua
Hidroglobal
Esri
HRS Heat Exchangers
ESAMUR
Lama Sistemas de Filtrado
LACROIX
Siemens
ADASA
Autodesk Water
DATAKORUM
Aqualia
AGS Water Solutions
s::can Iberia Sistemas de Medición
Barmatec
EPG Salinas
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Filtralite
Hach
TecnoConverting
ANFAGUA
FENACORE
Molecor
Confederación Hidrográfica del Segura
ADECAGUA
J. Huesa Water Technology
Asociación de Ciencias Ambientales
Smagua
Fundación CONAMA
ICEX España Exportación e Inversiones
Ingeteam
Aganova
Xylem Water Solutions España
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
FLOVAC
AECID
Hidroconta
TEDAGUA
Schneider Electric
ACCIONA
Red Control
IRTA
Kamstrup
AGENDA 21500
Arup
Consorcio de Aguas de Asturias
Prefabricados Delta
Minsait
Terranova
Agencia Vasca del Agua
RENOLIT ALKORPLAN
SDG Group
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Vector Energy
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Fundación Biodiversidad
Global Omnium
TRANSWATER
Almar Water Solutions
Likitech
KISTERS
MonoM by Grupo Álava
GS Inima Environment
CAF
Sacyr Agua
Sivortex Sistemes Integrals
TFS Grupo Amper
Fundación Botín
Saint Gobain PAM
Idrica
EMALSA
ISMedioambiente
AMPHOS 21
Catalan Water Partnership
ONGAWA
Baseform
Laboratorios Tecnológicos de Levante
NTT DATA
Grupo Mejoras
MOLEAER
Cajamar Innova
Rädlinger primus line GmbH
SCRATS
LABFERRER

Se encuentra usted aquí

México será sede, en 2016, de la X Asamblea General Mundial de la Red Internacional de Organismos de Cuenca

Sobre la Entidad

CONAGUA
La Comisión Nacional del Agua fue creada el 16 de enero de 1989, con la misión de administrar y preservar las aguas nacionales para lograr su uso sustentable.
  • David Korenfeld, Director General de la Conagua
  • Funcionarios de Conagua fungirán como presidentes de organismos internacionales de consejos de cuenca.

Como resultado de los esfuerzos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para posicionar el tema hídrico a nivel internacional y del trabajo coordinado con diversas organizaciones especializadas, representantes de la institución ocuparán las presidencias de las redes de Organizaciones de Cuenca de América del Norte (ROCAN) e Internacional de Organismos de Cuenca (RIOC) —cuya asamblea mundial 2016 se realizará en México, informó Óscar Pimentel, Coordinador General de Organismos de Cuenca y Atención a Emergencias, de la dependencia. 

En entrevista, refirió que el 6 de mayo pasado, durante la Asamblea Ordinaria de 2014, la Red de Organizaciones de Cuenca de América del Norte eligió y dio posesión del cargo de Presidente a Abel Jiménez Alcázar, Gerente de Consejos de Cuenca, de la Conagua.

“Este hecho representa una oportunidad para México en el sentido de contar con una plataforma regional que ayude en la organización de la X Asamblea General Mundial de la RIOC, además de que permite mantener el liderazgo de nuestro país en materia de agua, principalmente en América Latina”.

Señaló que, precisamente, en 2016, México será sede de la X Asamblea General Mundial de la RIOC, donde David Korenfeld, Director General de la Conagua, asumirá la Presidencia para la que fue electo por unanimidad en la IX Asamblea Mundial de este organismo que se celebró en la ciudad de Fortaleza, Brasil, en agosto de 2013

Asimismo, subrayó que esa distinción “reviste especial interés para México, toda vez que en este evento se reunirán funcionarios del agua de primer nivel de los cinco continentes, lo cual sin duda representa una oportunidad para posicionar al sector agua nacional en el primer plano del panorama mundial, lo cual está en el marco del objetivo 6 del Programa Nacional Hídrico 2014-2018: “Consolidar la participación de México en el contexto internacional en materia de agua”.

Esta reunión permitirá mostrar al mundo los avances de nuestro país en materia agua, en los aspectos de política hídrica, reformas jurídicas, gestión del agua e infraestructura.

La RIOC tiene 319 delegados provenientes de 49 países y se creó durante su Asamblea General Constitutiva que tuvo lugar en Francia, en 1994.

En tanto, la ROCAN está abierta a todos los organismos de manejo integral de cuenca y a las administraciones gubernamentales encargadas de la gestión de los recursos hídricos, así como a otras organizaciones ciudadanas vinculadas al tema del agua en Norteamérica, de Groenlandia a Panamá, incluyendo las Antillas. 

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.