Una delegación del Departamento de Asuntos del Agua de Sudáfrica visita el IMTA

43
0

Sobre la Entidad

IMTA
El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua es un organismo público descentralizado que se aboca a enfrentar los retos nacionales y regionales asociados con el manejo del agua.
43
  • Momento de la visita.

En el marco de su participación en la Conferencia IWA Agua, Energía y Clima 2014, celebrada en la ciudad de México del 21 al 23 de mayo, y con el objetivo de tener un panorama general del sector agua en nuestro país, el pasado viernes 23 de mayo una delegación del Departamento de Asuntos del Agua (DWA, por sus siglas en inglés) de Sudáfrica, realizó una visita al Instituto.

El Ing. Sergio Raúl Reynoso López, Titular de la Coordinación de Asesores, y Emilio García Díaz, especialista de la misma, atendieron a los visitantes, a quienes ofrecieron una presentación sobre la organización, infraestructura y capacidades tecnológicas del IMTA, así como un recorrido por las principales instalaciones del Instituto.

Los delegados sudafricanos: Benson Neswiswi, Gerente Científico en Cambio Climático; Fred Van Zyl, Gerente de Planeación e Información, y Mohale Mopai, Director de Relaciones Internacionales con América y Europa, explicaron que como parte de su misión a México se entrevistaron con funcionarios de la CONAGUA, la ANEAS y la SEMARNAT con miras a una próxima visita de altos funcionarios de Sudáfrica en julio de este año para establecer un Acuerdo de Cooperación Internacional en materia de agua entre México y Sudáfrica como muestra de la voluntad de ambos gobiernos de consolidar sus relaciones bilaterales.

Comentarios