ANEAS y CONUEE establecen un convenio de colaboración

80
0

Sobre la Entidad

ANEAS
ANEAS es una asociación que agrupa a los Organismos Operadores de Agua Potable y Alcantarillado en México
80

Temas

  • La CONUEE tiene un programa sectorial dirigido a estados y municipios, cuenta con tres estándares de competencia en el uso eficiente de la energía en estaciones de agua potable. 

La Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (ANEAS) y la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de Energía (CONUEE), acordaron establecer un convenio de colaboración para sumar esfuerzos y capacidades que permitan el desarrollo de los afiliados de ANEAS y municipios para aumentar la eficiencia energética de los organismos operadores.

Durante la reunión, participó el Ing. Odón de Buén Rodriguez, Director General de la CONUEE, el Ing. Gonzalo Montemayor Medina, el Ing. Héctor Ledezma y la M.C Cecilia Gonzalez. Por parte de ANEAS asistió Ing. Roberto Olivares, Director General y la Ing. Rita Cavaleiro del Grupo de trabajo de Eficiencia Energética de ANEAS. Además estuvo presente la Lic. Ana Delia Córdoba por parte de la Cooperación Alemana para el desarrollo GIZ, que apoya las dos instituciones través su Programa de Energía Sostenible en México.

La CONUEE tiene un programa sectorial dirigido a estados y municipios, cuenta con tres estándares de competencia en el uso eficiente de la energía en estaciones de agua potable.

ANEAS cuenta con diversas medidas de capacitación en ahorro de agua y energía, actualmente lleva la iniciativa sobre el Cálculo de la Eficiencia Energética y del Potencial de Ahorro en sistemas de bombeo de agua (CEEPA) que permite a los organismos operadores calculen de modo asistido su potencial individual de ahorro de energía.

A partir del convenio, ambas instituciones realizarán colaboraciones conjuntas que comprenden divulgación de normas técnicas que aumenten la eficiencia energética de los organismos operadores, así como la definición de mecanismos institucionales que faciliten el acceso a financiamiento para la sustitución de equipos electromecánicos 

Comentarios