Conagua analiza los proyectos para mejorar el abastecimiento en Zihuatanejo

48
0

Sobre la Entidad

Conagua
Comisión Nacional del Agua de México. Creada el 16 de enero de 1989 con la misión de administrar y preservar las aguas nacionales para lograr su uso sustentable.

Como parte del seguimiento al Plan Nuevo Guerrero, David Korenfeld, Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Senador Armando Ríos Piter y Arturo Palma Carro, Director General de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero, analizaron el avance en las obras que se desarrollan en la entidad, principalmente de las relacionadas con los servicios de agua potable y drenaje.

Durante reunión de trabajo, coincidieron en señalar que con las más de mil obras que incluye el plan, que está en su etapa final, los servicios de agua han sido restablecidos a las condiciones en las que estaban antes del paso de la tormenta tropical Manuel.

Asimismo, analizaron diversos proyectos para aprovechar el agua superficial con el fin de mejorar el abasto a los diversos usuarios de Zihuatanejo y permitir la recuperación de los acuíferos de la región.

En materia de protección a centros de población, acordaron dar seguimiento a obras como el reencauzamiento de ríos y la construcción o rehabilitación de muros y bordos en diversos cauces, con el fin reducir los riesgos de inundación.

Finalmente, reiteraron el compromiso de mantener el trabajo coordinado para lograr mejores condiciones, en materia de agua, para la población de Guerrero, lo cual mejorará su calidad de vida. 

Comentarios

La redacción recomienda