El embajador de Australia en México visita el Instituto Mexicano de Tecnologías del Agua

54
0

Sobre la Entidad

IMTA
El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua es un organismo público descentralizado que se aboca a enfrentar los retos nacionales y regionales asociados con el manejo del agua.
  • La visita tuvo por objeto establecer lazos de cooperación y mejorar las políticas hídricas

Con el objetivo de establecer el mecanismo bilateral México- Australia en el sector agua para el intercambio de conocimientos a fin de fortalecer la política pública del manejo del recurso y lograr acuerdos de cooperación internacional, este viernes 18 de Julio el Embajador de Australia en México, Timothy Spencer George visitó el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA).

En el encuentro participaron el M. en I. Víctor Bourguett Ortiz, Director General del IMTA; Christopher Rodwell, Consejero Comercial de la Embajada de Australia en México; Claire O'Halloran, Segunda Secretaria de la Embajada de Australia; la Lic. Evelyn Sánchez, de la Secretaría de Relaciones Exteriores; la LRI Claudia Coria, Gerente de Cooperación Internacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua); la Dra. Brenda Valderrama Blanco, Secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) del Estado de Morelos así como el Dr. Jaime Eugenio Arau Roffiel, Subsecretario de Investigación Científica de la SICyT.

Por su parte, el IMTA presentó los resultados y avances en los temas de cooperación bilateral, identificados a partir de la visita de la misión mexicana a Australia a cargo de la M. en C. Patricia Herrera, Especialista de la Coordinación de Asesores; del Dr. Waldo Ojeda, Subcoordinación de Ingeniería de Riego; del Dr. Martín Montero, Especialista de la Subcoordinación de Hidrometeorología así como de la Dra. María Antonieta Gómez, Especialista de la Subcoordinación de Hidrobiología y Evaluación Ambiental. Asimismo, la Dra. Brenda Valderrama presentó la colaboración Australia-IMTA-SICyT para fortalecer la formación de Recursos Humanos en el sector.

Comentarios