Organismos Operadores de Puebla visitan TEO

63
0

Sobre la Entidad

ANEAS
ANEAS es una asociación que agrupa a los Organismos Operadores de Agua Potable y Alcantarillado en México
63
  • Organismos Operadores Puebla visitan TEO
  • Organismos Operadores Puebla visitan TEO
  • Organismos Operadores Puebla visitan TEO

Los Sistemas Operadores de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Puebla (SOASEPAC), realizaron una visita a la lumbrera 15 del Túnel Emisor Oriente (TEO), en un contingente de 14 personas entre directores de organismos y personal técnico de los municipios de Acatlán de Osorio, Zacatlán, Chignahuapan, San Andrés Cholula y Atlixco.

De acuerdo con el Presidente de la SOASEPAC, Lic. Luis Enrique Coca Vázquez, la visita obedeció a una gestión e invitación del Ing. Roberto Olivares, Director de ANEAS, así como al interés de varios directivos de los organismos de Puebla por conocer los por menores del proyecto.

Coca Vázquez mencionó que “la obra es impresionante, a través de las explicaciones por parte de los ingenieros y las dimensiones de la maquinaria entiendes la complejidad, sin embargo, estar en la tuneladora permite comprender la magnitud del TEO”.

El recorrido comprendió una fase previa de explicación del proyecto, el cual concluirá en 2018 y cuenta con 6 tuneladoras trabajando en las diferentes lumbreras. Durante la explicación, se comentaron las dificultades que implica la obra debido a las condiciones del suelo, así como cuáles son las estrategias utilizadas para sortear los problemas que se enfrentan en cada metro de excavación.

Posteriormente se realizó un descenso de 150 metros en forma vertical y un recorrido de 1.5 km para llegar a la cabeza de la tuneladora, en donde los asistentes observaron la forma de colocación de dovelas para la construcción del túnel, así como algunas acciones de mantenimiento de los equipos.

Comentarios