Redacción iAgua
Schneider Electric
TRANSWATER
Agencia Vasca del Agua
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Fundación Botín
Global Omnium
CAF
Idrica
Hidroglobal

Se encuentra usted aquí

Renueva ANEAS Comité Ejecutivo en la Asamblea General 2016

• Renueva ANEAS Comité Ejecutivo Asamblea General 2016

ANEAS
ANEAS es una asociación que agrupa a los Organismos Operadores de Agua Potable y Alcantarillado en México

La Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (ANEAS) renovó el Comité Ejecutivo dentro de la Asamblea General de Asociados, celebrada en el marco del ISMAR 9, con una asistencia cercana a los 100 consejeros que votaron para elegir a la Planilla “Regulación y Modernización unánimemente.

La sesión fue presidida por el Lic. Luis Enrique Coca Vázquez, Director General del Soapama Atlixco quien tomó protesta a los integrantes de la planilla de Presidente y Consejeros Nacionales, acompañado del Ing. José Lara Lona, Director General del SIMAPAG, Guanajuato, quien fungió como Secretario de la Sesión, además de Ing. Óscar Valencia Montes, Director de Ciapacov, Colima y el Dr. Carlos Daniel Alonso Guzmán de JCAS Chihuahua, que fungieron como escrutadores durante la votación. De igual manera, estuvo presente el Ing. Roberto Olivares, Director General de la Asociación, quien presentó el informe de actividades correspondientes al periodo 2014-2016.

El Consejo Directivo se conformó por el Ing. Ramón Aguirre Díaz, Director del Sacmex como Presidente; Ing. Patricia Ramírez Pineda, Directora General de CESPT Tecate; Arq. Rossina Isabel Lugo, Directora General de CAPAE Campeche y Lic. Cesar Abarca Gutiérrez, Director General de SEAPAL Puerto Vallarta, en su calidad de Consejeros Nacionales.

Durante el mensaje del Ing. Ramón Aguirre, señaló la necesidad de trabajar para lograr el fortalecimiento de los organismos operadores, para ello propuso la conformación de Comisiones; adicionalmente propuso la modificación de los estatutos para dar mayores facultades al Comité Ejecutivo con el objeto de mejorar la toma de decisiones.

Respecto al Comité Ejecutivo lo integrarán como Vicepresidentes el Ing. Jesús Higuera Laura, Gerente de JAPAC Culiacán; el Ing. Sergio Ávila Ceceña, Vocal Ejecutivo de la CEA Sonora e Ing. Gerardo Garza Gonzáles, Director del SADM Monterrey; como Secretario el Ing. Arturo Palma Carro, Director General de Capaseg; como Tesorero el Ing. Jorge Rubio Olivares de Sapas La Piedad, Michoacán; como Comisario el Lic. Luis Enrique Coca Vázquez, Director del SOAPAMA, Atlixco como Comisario; se ratificó como Director General al Ing. Roberto Olivares.

La redacción recomienda