Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Aganova
AGENDA 21500
KISTERS
LACROIX
Grupo Mejoras
NTT DATA
EPG Salinas
s::can Iberia Sistemas de Medición
Global Omnium
Prefabricados Delta
Amiblu
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Siemens
Schneider Electric
Lama Sistemas de Filtrado
TecnoConverting
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Kamstrup
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Xylem Water Solutions España
Fundación Biodiversidad
Molecor
Terranova
Esri
Saint Gobain PAM
Smagua
Hidroconta
TRANSWATER
ADASA
Autodesk Water
SDG Group
MonoM by Grupo Álava
AECID
Likitech
Consorcio de Aguas de Asturias
Vodafone Business
MOLEAER
Filtralite
Baseform
Vector Energy
Asociación de Ciencias Ambientales
ONGAWA
TEDAGUA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Fundación CONAMA
SCRATS
DATAKORUM
Hach
J. Huesa Water Technology
Agencia Vasca del Agua
Red Control
Barmatec
Sivortex Sistemes Integrals
FENACORE
Gestagua
Ingeteam
HRS Heat Exchangers
ICEX España Exportación e Inversiones
AGS Water Solutions
Almar Water Solutions
GS Inima Environment
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Sacyr Agua
IRTA
AMPHOS 21
Aqualia
ANFAGUA
Confederación Hidrográfica del Segura
Hidroglobal
ESAMUR
Idrica
RENOLIT ALKORPLAN
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Rädlinger primus line GmbH
IAPsolutions
Fundación Botín
CAF
Catalan Water Partnership
Arup
TFS Grupo Amper
EMALSA
ACCIONA
Cajamar Innova
LABFERRER
ISMedioambiente
FLOVAC
Minsait
ADECAGUA

Se encuentra usted aquí

El municipio mexicano de Veracruz recurre al apoyo del gobierno coreano para la mejora del abastecimiento

  • El Ministro de Medio Ambiente de Corea, Kim Tae Hoon; y el alcalde de Veracruz, Ramón Poo
  • La inversión beneficiará a 160.000 habitantes de 26 colonias del municipio.

En la búsqueda de estrategias que garanticen una mejor calidad de vida en los veracruzanos, el Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, se reunió con integrantes del Ministerio de Medio Ambiente de Corea, con quienes plantea la puesta en marcha del “Plan Básico para el Mejoramiento del Alcantarillado en Nuevo Veracruz”, con el que se pretende beneficiar a más de 160 mil habitantes de 26 colonias en el Municipio, con la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada.

En el acercamiento de las autoridades coreanas al Municipio de Veracruz, se expuso un plan de mejoramiento del alcantarillado  que consiste en la sustitución de las plantas de tratamiento de Río Medio, Condado Valle Dorado, Bajadas y Florida, las cuales se convertirán en Cárcamos de Bombeo; además contempla la introducción de líneas a presión, colectores pluviales y la construcción de una macroplanta en el fraccionamiento Nuevo Veracruz.

El objetivo es ofrecer mejores servicios en materia de saneamiento y manejo de aguas residuales, aportar al cuidado ambiental, garantizar la salud de los ciudadanos y que la escases de agua no sea una preocupación más de los veracruzanos.

“Me atrevo a decir que este es el proyecto de tratamiento de agua más importante en la historia de nuestra ciudad, que ayudaría a más de 160 mil veracruzanos que hoy en día no tienen los servicios básicos de infraestructura sanitaria. Les afirmo que la administración municipal apoyará al 110 por ciento este proyecto tan importante en el tratamiento de aguas residuales”; puntualizó el munícipe porteño, Ramón Poo.

Cabe destacar que debido a la magnitud de las obras, el plan Plan Básico para el Mejoramiento del Alcantarillado en Nuevo Veracruz, de llevarse a cabo se proyecta a 20 años, por lo que de manera coordinada con el Gobierno del Estado, CONAGUA y CAEV, crearán un esquema de participación eficiente.

Estuvieron presentes, el Ministro de Medio Ambiente de Corea, Kim Tae Hoon; el Director del Ministerio del Medio Ambiente de Corea, Park Young-Kyu; el Director Ejecutivo de KEITI, Kim Doohwan; el Gerente de Potabilización y Tratamiento de CONAGUA, Roberto Contraras Martínez; el Director del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano, José Tello Allende; el Director de Infraestructura y Obras Públicas, Salvador Barbes Navarro; el Director de Operación Hidráulica de SAS, Francisco García Barradas; la encargada de Proyectos y Construcciones de SAS, Jaqueline Santamarina; y Emma Molina Mercado, integrante de la CONAGUA.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.