Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
TecnoConverting
Minsait
TRANSWATER
Innovyze, an Autodesk company
Global Omnium
KISTERS
ADASA
AGS Water Solutions
Likitech
Kamstrup
Molecor
ADECAGUA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Hach
Sivortex Sistemes Integrals
Agencia Vasca del Agua
Asociación de Ciencias Ambientales
Confederación Hidrográfica del Segura
Cajamar Innova
FENACORE
Almar Water Solutions
LACROIX
Fundación Biodiversidad
ESAMUR
TEDAGUA
DATAKORUM
Amiblu
Fundación CONAMA
ICEX España Exportación e Inversiones
Sacyr Agua
Idrica
Hidroglobal
ISMedioambiente
Aganova
Barmatec
Xylem Water Solutions España
Red Control
CAF
FLOVAC
Fundación Botín
Rädlinger primus line GmbH
HRS Heat Exchangers
MOLEAER
GS Inima Environment
Ingeteam
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Schneider Electric
Catalan Water Partnership
AECID
Saint Gobain PAM
IRTA
Aqualia
SCRATS
Grupo Mejoras
IAPsolutions
RENOLIT ALKORPLAN
J. Huesa Water Technology
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
EPG Salinas
ONGAWA
AMPHOS 21
Filtralite
s::can Iberia Sistemas de Medición
ACCIONA
Vector Energy
Lama Sistemas de Filtrado
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Baseform
Hidroconta

Se encuentra usted aquí

David Korenfeld y Lidia Brito acuerdan estrechar las relaciones entre CONAGUA y UNESCO

Sobre la Entidad

CONAGUA
La Comisión Nacional del Agua fue creada el 16 de enero de 1989, con la misión de administrar y preservar las aguas nacionales para lograr su uso sustentable.

Personalidades

  • David Korenfeld y Lidia Brito
  • Lidia Brito consideró fundamental aprovechar la experiencia de México para intercambiar las experiencias exitosas con el resto de los países de la región.

Con el fin de fortalecer las políticas de gestión integral de los recursos hídricos en México y en América Latina y el Caribe, así como impulsar el tema del agua y cambio climático a nivel internacional, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la oficina regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), estrecharán la coordinación y sumarán esfuerzos técnicos en la materia. 

David Korenfeld, Director General de la Conagua y Presidente del Consejo Intergubernamental del Programa Hidrológico Internacional de la UNESCO, y Lidia Brito, Directora de la Oficina Regional de Ciencia de la UNESCO para América Latina y el Caribe, coincidieron en la necesidad de compartir los recursos técnicos de ambas instituciones, para robustecer los programas nacionales y fortalecer la gestión integral del agua en México. 

Lidia Brito consideró fundamental aprovechar la experiencia de México para intercambiar las estrategias exitosas con el resto de los países de la región, lo cual ayudará a fortalecer todas las políticas públicas en materia de agua. 

Asimismo, ambos destacaron la urgencia de que la región establezca un posicionamiento firme que impulse en los diversos foros internacionales, las discusiones sobre el tema del cambio climático y su impacto en los recursos hídricos, así como las posibles estrategias de adaptación en cada región del mundo, con el fin de reducir la vulnerabilidad social ante ese fenómeno climático. 

Finalmente, David Korenfeld y Lidia Brito reiteraron el interés institucional por reforzar las estrategias de cooperación internacional, lo que facilitará la creación de una red a favor de mejores condiciones hídricas para la población de los diversos países del mundo, pero principalmente de la región de América Latina y el Caribe.