La Conagua apoya la modernización de la infraestructura de desalación y la mejora de la redes de abastecimiento y drenaje de Baja California

81
0

Sobre la Entidad

Conagua
Comisión Nacional del Agua de México. Creada el 16 de enero de 1989 con la misión de administrar y preservar las aguas nacionales para lograr su uso sustentable.

Personalidades

  • Francisco Vega, gobernador de Baja California, y David Korenfeld, director de Conagua
  • David Korenfeld, director de la Comisión Nacional del Agua, se reunió con el gobernador de Baja California para abordar las necesidades de la región.

Durante una reunión de trabajo, el Gobernador de Baja California, Francisco Vega, y el Director General de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld, ratificaron el compromiso de trabajar conjuntamente, a través de programas federalizados, en obras de infraestructura hidráulica que permitan impulsar la calidad de vida de la población.

Actualmente, el Gobierno del Estado y la Conagua desarrollan un plan enfocado a la modernización y rehabilitación de la red de drenaje pluvial, mediante la construcción de obras para controlar los escurrimientos y mejorar el abasto de agua potable.

David Korenfeld destacó que la infraestructura debe permitir reducir los riesgos generados por fenómenos hidrometeorológicos, para la protección de la población y sus bienes, por lo que la dependencia continuará brindando apoyo al Gobierno de Baja California a través de la aplicación de programas de agua potable, drenaje y saneamiento.

Finalmente, el Gobernador Francisco Vega agradeció el apoyo de la Conagua para la comunidad de San Quintín, donde se entregaron cuatro vehículos con capacidad de 10 mil litros, para suministrar agua potable y mitigar el problema de desabasto en esa región.

Comentarios

La redacción recomienda