Entrevista a David Korenfeld tras su elección como presidente del Consejo Intergubernamental del Programa Hidrológico Internacional de la UNESCO

118
0

Sobre la Entidad

Conagua
Comisión Nacional del Agua de México. Creada el 16 de enero de 1989 con la misión de administrar y preservar las aguas nacionales para lograr su uso sustentable.

Personalidades

El Director General de la Conagua, David Korenfeld, fue elegido presidente del Consejo Intergubernamental del Programa Hidrológico Internacional de la UNESCO para el periodo 2014-2016.

La función directiva del CIG consiste en planificar, definir las prioridades y supervisar la ejecución del PHI. El Consejo está integrado por 36 Estados Miembros de la UNESCO, elegidos por la Conferencia General en sus reuniones ordinarias bianuales, atendiendo una distribución geográfica equitativa y la adecuada rotación de los representantes de los Estados Miembros. Cada una de las seis regiones electorales de la UNESCO elige a los Estados Miembros para integrar el Consejo.

El mandato de los miembros del Consejo dura cuatro años, pudiendo éstos ser reelegidos. Con objeto de que haya continuidad, cada dos años se elige únicamente a la mitad de los miembros, de modo que, en cada bienio, la mitad sean nuevos y la otra mitad ya cuente con la debida experiencia. El Consejo se reúne normalmente en sesión plenaria una vez cada dos años. Las sesiones extraordinarias se pueden convocar bajo las condiciones especificadas en las Reglas de Procedimiento.

Comentarios

La redacción recomienda