Conagua y Gobierno de Hidalgo revisan los avances de los programas federales de infraestructura hidráulica

34
0

Sobre la Entidad

Conagua
Comisión Nacional del Agua de México. Creada el 16 de enero de 1989 con la misión de administrar y preservar las aguas nacionales para lograr su uso sustentable.
34
  • David Korenfeld, director de Conagua, y Francisco Olvera, gobernador de Hidalgo

Con el fin de acelerar el desarrollo de las obras hidráulicas que se construyen en Hidalgo, a través de los Programas federalizados de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APAZU), y de Agua Potable y Saneamiento en Comunidades Rurales (PROSSAPYS), el Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, y el Gobernador Francisco Olvera acordaron fortalecer la coordinación en materia técnica y financiera. 

Durante una reunión de trabajo para revisar los avances en la implementación de programas federalizados, David Korenfeld señaló que el trabajo conjunto ha sido fundamental para incrementar las coberturas y mejorar los servicios de agua que se brindan a la población, no sólo de Hidalgo, sino también de otras entidades de México

Añadió que el interés del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en materia hídrica, son fortalecer la gestión del agua, aumentar la seguridad ante sequías e inundaciones e incrementar el acceso a servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, para lo cual se trabaja de manera coordinada, especialmente con los gobiernos de los estados. 

Subrayó que a nivel local se fomenta el uso de los recursos públicos con una visión a largo plazo y en las obras prioritarias para la población. “Por ello, en estrecha colaboración con los estados, construimos agendas de trabajo que permitan realizar las obras que más beneficios generen para la región”. 

Finalmente, David Korenfeld reiteró el pleno interés de la Conagua en la construcción de infraestructura de agua potable, alcantarillado y saneamiento, los cuales tienen un impacto positivo en la calidad de vida de la población.

Comentarios

La redacción recomienda