Comienza la construcción del acuaférico de Ciudad Victoria, la obra hidráulica más grande de México en 20 años

69
0

Sobre la Entidad

Conagua
Comisión Nacional del Agua de México. Creada el 16 de enero de 1989 con la misión de administrar y preservar las aguas nacionales para lograr su uso sustentable.
69

En cumplimiento al compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto, de construir el acuaférico y la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria, en la capital de Tamaulipas, el Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, y el Gobernador Egidio Torre Cantú, dieron inicio a la construcción del acuaférico, la obra hidráulica más grande de los últimos 20 años, en la entidad. 

Esa obra, explicó David Korenfeld, constituye parte fundamental del Compromiso Presidencial CG–184 y es una muestra de la visión de largo plazo que se imprime en las obras que impulsa el Gobierno de la República, debido a que mejorará la distribución del agua en Ciudad Victoria, en beneficio de los más de 300 mil habitantes actuales de la región y hasta los 400 mil que se prevén para 2043. 

El acuaférico contribuirá a impulsar el desarrollo de Ciudad Victoria

Detalló que el acuaférico contribuirá a impulsar el desarrollo de Ciudad Victoria, cuyo reto es el mismo que enfrentan muchos municipios del país: llevar el agua de manera eficiente a cada uno de los hogares de la entidad. En ese sentido, explicó que esta obra facilitará que el organismo operador municipal establezca una estrategia de distribución eficiente de agua potable basada en las necesidades de consumo de los usuarios. 

Señaló que, al igual que esta obra, la Conagua construye en coordinación con el Gobierno del Estado, toda la infraestructura comprometida por el Presidente de la República con la entidad. Es el caso de los drenes pluviales que contribuirán a reducir los riesgos de inundación para más de 125 mil habitantes de los municipios de Altamira, Ciudad Madero y Tampico, así como la rehabilitación y modernización de 72 mil hectáreas productivas de los siete distritos de riego de la entidad. 

En su momento, el Gobernador Egidio Torre realizó un reconocimiento al Gobierno de la República y a la Conagua, que han sido grandes aliados para que en la entidad se tengan mejores condiciones de agua. 

Finalmente, David Korenfeld reiteró el apoyo del Gobierno de la República para desarrollar, en Tamaulipas y en todo el país, diversas obras hidráulicas, que en muchas ocasiones son invisibles pero de gran beneficio para la vida cotidiana de la población.

Comentarios