Conagua acuerda impulsar más proyectos en Durango para avanzar hacia la sustentabilidad hídrica

35
0

Sobre la Entidad

Conagua
Comisión Nacional del Agua de México. Creada el 16 de enero de 1989 con la misión de administrar y preservar las aguas nacionales para lograr su uso sustentable.
  • La Conagua reforzará la asesoría y el apoyo técnico en materia hidroagrícola, en Durango.
    La Conagua reforzará la asesoría y el apoyo técnico en materia hidroagrícola, en Durango.
  • La Conagua reforzará la asesoría y el apoyo técnico para que se elaboren los proyectos y estudios necesarios enfocados a la tecnificación del riego en esta entidad.

Con el objetivo de avanzar en el desarrollo del Plan Agua Futura de Durango y la Laguna, David Korenfeld, Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y el Gobernador Jorge Herrera Caldera, analizaron nuevas fuentes superficiales de agua para el abasto de la región, lo cual incrementará la disponibilidad de recursos hídricos para diversos usos y, en el largo plazo, favorecerá la recuperación de los acuíferos regionales. 

Asimismo, durante una reunión de trabajo, acordaron que la Conagua reforzará la asesoría y el apoyo técnico para que se elaboren los proyectos y estudios necesarios enfocados a la tecnificación del riego de diversas zonas agrícolas ubicadas en la Comarca Lagunera, lo cual permitirá un uso más eficiente del agua. 

En materia de obras de infraestructura de agua potable y saneamiento, analizaron los avances en la ejecución de los recursos del presupuesto 2014, a efecto de concretar en tiempo y forma la mayor parte de los proyectos programados en este ejercicio fiscal. 

Finalmente, el titular de la Conagua reiteró el apoyo de la dependencia para continuar el desarrollo de obras de infraestructura hidráulica que incrementen la disponibilidad de agua sustentable para la región lagunera, debido a que ello se traduce en oportunidades de progreso económico y social.

Comentarios

La redacción recomienda